La petrolera nacional YPF obtuvo $ 138 millones en el mercado tras licitar obligaciones negociables en el mercado local, según indicó el Banco Nación, entidad que fue una de las colocadoras.
En total, la empresa estatal recibió 1.646 órdenes por sus obligaciones negociables Clase XXV Adicionales, informó un comunicado.
Las mismas fueron calificadas por FIX con la mayor nota (AAA), y son denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, con vencimiento fijado para el 13 de febrero de 2026 y una tasa de interés nominal anual fija del 5%.
Los intereses se pagarán de forma semestral: diciembre de 2023; junio y diciembre de 2024 y 2025; y en la fecha de vencimiento de 2026, momento en el cual se pagará la totalidad del capital.
El Banco Nación (BNA) fue uno de los principales inversores de esta nueva licitación de YPF, como parte de su Programa de Emisor Frecuente.
“Disponer de nuestra propia energía es uno de los motores fundamentales para fortalecer el entramado productivo nacional y por eso el banco acompaña en estos proyectos estratégicos para el desarrollo de Argentina, al igual que lo hace con todos los sectores económicos en el amplio territorio de nuestro país”, afirmó Silvina Batakis, presidenta del BNA. (Télam)
Коментарі