top of page

VIDEO: Para frustrar un robo, dos mujeres se colgaron de una camioneta y fueron arrastradas

Dos mujeres que realizaban una mudanza lograron evitar que les robaran una camioneta al colgarse de las ventanillas y ser arrastradas unos metros por dos delincuentes que más tarde fueron detenidos, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron hoy fuentes policiales.



A raíz del hecho las mujeres sufrieron algunas lesiones por las que debieron recibir asistencia, aunque se encontraban fuera de peligro,


El hecho, que se conoció hoy a raíz de la difusión de las imágenes de una cámara de seguridad, ocurrió último domingo por la tarde en la calle Baldomero Fernández Moreno al 1500, donde tres mujeres realizaban una mudanza y cargaban cosas en una camioneta Renault Oroch que habían dejado estacionada en doble fila y con las llaves colocadas.


En esas circunstancias, dos delincuentes que pasaron caminando aprovecharon el momento en el que las mujeres estaban fuera del vehículo y se subieron con intenciones de robarlo.



Pero dos de las mujeres, al advertir esa maniobra, se abalanzaron sobre el rodado y se colgaron de las ventanillas del lado del conductor, tratando de evitar que escaparan.


Tal como se ve en el video, las víctimas fueron arrastradas unos metros por la calle, y mientras una de ellas cayó al piso, la otra siguió colgada hasta que los delincuentes chocaron contra un auto Toyota Corolla que estaba estacionado a pocos metros y detuvieron la marcha luego de subirse al cordón de la vereda.


Tras ello, las mujeres los increparon a los golpes, por lo que los dos asaltantes abandonaron la camioneta por la puerta del acompañante y huyeron a pie.



Más tarde, personal policial de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y detuvo a uno de los sospechosos cerca del lugar del hecho, mientras que el otro fue localizado en el cruce de las calles Gregorio de Laferrere y Dávila, también en Parque Chacabuco.


Por su parte, las dos mujeres fueron asistidas por personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a raíz de traumatismos simples, mientras que uno de los detenidos también recibió asistencia, pero por una herida cortante en la frente.


Por último, los dos detenidos, de 29 y 25 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 9.


(Télam)

Comments


bottom of page