top of page

Vecinos, emprendedores y feriantes destacaron el éxito de la Fiesta de las Colectividades

Durante el fin de semana


Pasó una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en la que vecinos, emprendedores y feriantes coincidieron en destacar el éxito de la actividad que se desarrolló durante el fin de semana sobre la avenida Carlos Pellegrini entre Gran Canaria y Vicente López, de Quilmes Oeste, que contó con una multitudinaria presencia de quilmeños y habitantes de distritos de la región, y que fue organizada de manera articulada entre el Municipio y el Consejo de Colectividades.

“La Fiesta de las Colectividades es un excelente espacio para compartir en familia, un tradicional evento gastronómico y cultural tan importante para la comunidad.



Gracias a las colectividades, emprendedoras, emprendedores y artistas que participaron este fin de semana y nos hicieron disfrutar de los stands con comidas típicas de los países del mundo, espectáculos y música en vivo”, sostuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.


Las jornadas, fueron el resultado de un trabajo en conjunto con el Consejo de Colectividades y contaron con la participación de 40 países y más de 100 stands gastronómicos, de venta de productos típicos, además de la carpa cultural donde se llevan adelante clases de cocina, charlas, muestras y talleres culturales para todas las edades y con propuestas recreativas para los más chicos. También, en el escenario principal se presentaron shows de danza y de música de las distintas culturales presentes en nuestro territorio.



Sobre la importancia del evento, la integrante de la comunidad uruguaya y del stand de comida típica, Martha Presa, expresó: “La verdad que esto organizado por el Municipio es un placer, por la posibilidad que nos da a todos los artesanos o los gastronómicos de poder exponer acá”. Mientras que, Alejandra Vila, del stand de comida italiana del Colegio San Mauro destacó: “Más allá de vender nuestros productos, lo que nos deja muy contentos es el hecho de poder compartir y fomentar la igualdad y el respeto por la diversidad cultural y de encontrarnos con el resto de las culturas”.


Los vecinos de la zona también opinaron sobre las jornadas. Romina Garbeth, consideró: “Esto me parece bárbaro porque todos venimos de inmigrantes, o por lo menos la mayoría, y que se mantenga eso, que la cultura no se pierda, que no olvidemos de dónde venimos y las raíces de cada uno”. A su vez, Luis Barboya, que concurrió por primera vez, destacó: “Me gusta el evento por lo organizado que está, la diversidad gastronómica que ofrece con las distintas comidas, y que justamente esto, la gastronomía, a su vez genera trabajo para todos”.



Este tradicional encuentro gastronómico y cultural del distrito, organizado durante años por las propias instituciones nucleadas en el Consejo de Colectividades con el apoyo del Municipio, constituye una festividad atractiva para los vecinos y vecinas de la ciudad, que permite promover el entramado productivo y emprendedor local, y el respeto por la pluralidad, consolidando los lazos comunitarios.

Comments


bottom of page