top of page

Vacaciones de invierno en Quilmes: espectáculos y actividades libres para toda la familia

Circo, teatro y música en las distintas sedes culturales de la Municipalidad de Quilmes


El Municipio de Quilmes informa que en el marco de las vacaciones de invierno, entre el sábado 15 de julio y el domingo 30, se diseñó un cronograma de espectáculos y actividades enfocadas en los más chicos y para toda la familia, que se podrán disfrutar de manera libre y gratuita, en las diferentes sedes culturales del distrito y un escenario móvil que recorrerá los barrios. La agenda completa con días, horarios, actividad y lugar se puede ver ingresando al link https://www.quilmes.gov.ar/agenda/


Entre las decenas de actividades programadas, en las que se difundirá Kakán, la Voz Quilmeña, que propone talleres y juegos con identidad quilmeña, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), estará la muestra Circularia. En tanto, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid y avenida La Plata, Quilmes Oeste), habrá espectáculos de magia, música, cine, talleres de murga y comparsa, y títeres. Mientras que en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), propondrá teatro, talleres de juegos y arqueología para niños, y circo, entre otras actividades.


En este marco, en el Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, Solano), habrá talleres de ciencia, plástica, folclore, tango, globología, circo y murga, entre otros, además de funciones de teatro y circo. A su vez, en el anfiteatro Carlos Carella (Parque de la Ciudad, bulevar Indio Gómez –Vicente López y Smith, Quilmes Oeste), se podrá disfrutar de obras de teatro, magia y juegos.


Por su parte, el Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), contará con exposiciones, talleres, yoga y construcción de títeres, entre otros. Mientras que en el Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes), se podrá participar de talleres de cianotipo y cámara. En tanto, en el Museo de Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste), dominarán la escena el teatro, los títeres y un taller de percusión.


A su vez, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), las familias tendrán talleres de experimentación sonora, stencil, serigrafía, tecnología y cuentos. En esta línea, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), habrá teatro, cine, danza, música y títeres.


Por último, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del escenario móvil, para que las vacaciones lleguen a cada barrio. A partir del lunes 17 y hasta el sábado 29, distintas plazas y espacios públicos de Quilmes, Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano y Villa La Florida, se nutrirán de actividades y espectáculos para toda la familia.

Comentarios


bottom of page