top of page

Unas 40.000 viviendas se construyen actualmente en territorio bonarense

Agustín Simone sostuvo que se trabaja junto a los municipios en la generación de los lotes para las obras que se van a encarar el año que viene y apuntó que, primero, se aseguran que haya "agua, cloacas y, luego, hacer las casas"

 El ministro de Hábitat y Desarrollo Humano bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy que con fondos provinciales y nacionales se construyen actualmente en la provincia de Buenos Aires un total de 40.000 viviendas.


Simone sostuvo que se trabaja junto a los municipios en la generación de los lotes para las obras que se van a encarar el año que viene y apuntó que, primero, se aseguran que haya "agua, cloacas y, luego, hacer las casas".


"Queremos que estas obras se mantengan a lo largo del tiempo", resaltó Simone.


Luego, expuso que "el municipio de La Plata no genera suelo urbano y por eso no hay dónde hacer viviendas" y, como contraste, graficó que "en Ensenada hay 2.000 viviendas en obras", en tanto que "en La Plata, no".


"La diferencia es que en Ensenada está como intendente Mario Secco, que se encarga de generar suelo urbano. En cambio, en La Plata, el municipio no nos aporta un sólo lote de tierra para hacer vivienda", dijo.


"Son viviendas para los trabajadores. Nosotros no regalamos casas. Es mentira lo que dicen algunos opositores. Nosotros hacemos viviendas que tienen un financiamiento a 30 años. Facilitamos el proceso de construcción, y el Instituto -que no tiene fines de lucro- después cobra lo que valió la vivienda. Es un sistema accesible para trabajadores", concluyó. (Télam

Comments


bottom of page