top of page

Una anciana fue maniatada y asesinada en su casa que luego fue incendiada, en Santa Fe

Una anciana de 85 años fue hallada asesinada y maniatada a una silla en el interior de su vivienda de la localidad santafesina de Laguna Paiva, que fue luego incendiada, y los investigadores sospechan que el móvil fue un robo debido a que la víctima había vendido un terreno, informaron hoy voceros judiciales.


La mujer fue identificada como Herminda Díaz, quien fue encontrada ayer en su casa situada en calle Sarmiento al 1.600 de Laguna Paiva, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.


Los voceros señalaron que la policía y los bomberos concurrieron a la vivienda a raíz de un incendio y una vez que lograron controlar el fuego hallaron a Díaz, una mujer que vivía sola, y que estaba sin vida maniatada de pies y manos a una silla.


La causa de muerte de la víctima fue una golpiza, ya que el cuerpo fue encontrado en una habitación que no fue alcanzado por las llamas.


El caso quedó en manos del fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que recibió el informe preliminar de los agentes de la comisaría 13 de Laguna Paiva e instruyó a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre los pasos a seguir.


Además, participan de la pesquisa fiscales de la Brigada de Femicidios, en este caso a través de Matías Broggi por una cuestión de protocolo del MPA por tratarse la víctima de una mujer.


Una de las líneas de investigación tiene que ver con un posible homicidio en ocasión de robo, ya que Díaz había vendido recientemente un terreno, según indicaron sus familiares.


En esa línea, una sobrina que reside en la vecina localidad de San Carlos y que mantenía un contacto frecuente con la víctima dijo que le había comentado que había vendido un terreno, aunque en principio se trataba de una propiedad de poco valor y que sólo había recibido una parte.


Los investigadores sospechan que el agresor era conocido de la víctima debido a que no había aberturas forzadas, lo que también explicaría el crimen luego de haber conseguido el dinero..


(Télam)

Comments


bottom of page