Ocurrió en la zona de La Ribera. Según las primeras informaciones, el móvil policial iba en apoyo tras un alerta del 911 cuando chocó con un micro. Los heridos están en el hospital Iriarte. Los pasajeros del bus y los agentes resultaron ilesos.
“Llamá a la ambulancia”, el grito agudo de una vecina del partido de Quilmes sobresalió sobre el barullo de voces angustiadas por lo que acababa de suceder en esa esquina del Sur del Conurbano Bonaerense. Un patrullero de la Policía de la provincia de Buenos Aires perdió el control tras un choque y embistió a una mujer y su hijo.
Las imágenes que captaron los vecinos con sus celulares no bien se produjo el siniestro vial son dramáticas. Ocurrió este mediodía y la gente pedía a los gritos asistencia para la persona que estaba herida, tendida sobre el pasto de esa esquina de las avenidas Isidoro Iriarte y Prof. Doroteo Yoldi, de la zona de la Ribera.
Los vecinos les gritaban a los policías que llegaron en dos móviles de la Bonaerense a ayudar, mientras el patrullero que había atropellado a la mujer y a su niño estaba volcado sobre la calzada.
Según se informó desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, el móvil policial iba en “apoyo de un llamado al 911″ cuando fue “embestido por un micro que transportaba pasajeros”.
“Producto del impacto, el vehículo policial perdió el control y golpeó a una mujer que transitaba con su hijo menor”, explicaron desde el distrito y comentaron que ambos fueron trasladados por el SAME al Hospital Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes: “Se encuentran fuera de peligro”.
“La mujer sufrió una fractura de fémur y escoriaciones, y es seguida su evolución por el departamento de Traumatología del hospital Iriarte. Mientras que el niño se encuentra sin lesiones importantes”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Lo mismo se informó sobre los ocupantes del micro escolar y el personal policial que iba en el patrullero que quedó volcado: “Resultaron ilesos y fueron atendidos en el lugar”.
Fuente: Infobae