top of page

Tres alianzas competirán en Corrientes en las elecciones legislativa

Tres frentes se inscribieron en Corrientes para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y en las legislativas nacionales: ECO + Vamos Corrientes, Frente de Todos y Vamos con Vos.



De esta manera, el Frente de Todos, alianza opositora en la provincia, encabezada por el Partido Justicialista quedó finalmente conformada con 20 partidos políticos y media docena de fuerzas provinciales que se suman como adherentes, se informó hoy oficialmente.



En tanto, ECO + Vamos Corrientes, alianza oficialista encabezada por la Unión Cívica Radical quedó quedó conformada por 21 partidos políticos, mientras que la alianza Vamos con Vos se integró con dos fuerzas: Libres del Sur y Partido Socialista.


La inscripción que se realizó anoche ante la Justicia Electoral Federal en Corrientes con vistas a las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.


En esos comicios, también 16 municipios correntinos elegirán cargos ejecutivos (intendente y vice) y legislativos (concejales/as y convencionales).


Antes, el próximo 29 de agosto, la provincia de Corrientes tendrá comicios provinciales, se elegirá gobernador y vice, senadores y diputados, intendentes y concejales. (Télam)

Comentários


bottom of page