top of page

Transportaban 36 cubiertas ilegales ocultas debajo de una carga de cáscara de arroz

Los funcionarios detectaron los neumáticos al inspeccionar la carga en un control vial. Los mismos carecían de documentación que acredite su origen y traslado. Fueron decomisadas en infracción al “Código Aduanero”.


Integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Formosa”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” realizaban tareas de prevención vial en conjunto con personal de la Unidad de Investigación de Delitos y Procedimientos Judiciales Formosa, sobre el kilómetro 1.170 de la Ruta Nacional N°11 cuando detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado, conducido por un ciudadano mayor de edad y su acompañante.


Al momento de la inspección de la carga, los funcionarios cotejaron que el rodado transportaba 14.200 kilos de cáscara de arroz, lo que coincidía con su remito, pero debajo de la misma observaron la presencia de cubiertas de distintos tamaños por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito y debido a las inclemencias del tiempo, se tomó contacto con la Fiscalía Federal N°2 y trasladaron la inspección al Asiento de la Unidad, a fines de realizar una requisa minuciosa.



En el lugar, los uniformados descargaron la mercadería y constataron la presencia de 36 cubiertas rodado 22.5 de distintas marcas de origen extranjero sin aval correspondiente.


Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa que orientaron el decomiso de las cubiertas halladas, el secuestro del camión y que los ciudadanos permanezcan supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415.

Comments


bottom of page