top of page

Tiene 17 años y mató a un hombre frente a su esposa: fue capturado

Este homicidio, que cronica.com.ar había publicado de manera exclusiva, ocurrió el 19 de febrero en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 38 años, fue agredida a disparos en una presunta venganza callejera.


Gracias a un operativo realizado el martes en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un adolescente de 17 años, quien está sindicado de haber participado en el asesinato de un hombre, quien días pasados fue baleado frente a su esposa, a raíz de una presunta venganza callejera. El suceso había sido publicado en su momento, de manera exclusiva, por cronica.com.ar.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el menor era buscado por la muerte de Santiago Alfredo Ayala, de 38 años, ocurrida el 19 de febrero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dicho adolescente resultó apresado por los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito y a raíz de un allanamiento concretado en su finca situada en calle Primero de Mayo al 8300, entre Ernesto de la Cárcova y Maipú.

Trascendió que en poder del chico fue incautado un aparato de telefonía celular, cuyo contenido ahora tendrá que ser analizado.


Así fue el homicidio


Ayala, tal lo difundido, perdió la vida durante la madrugada de aquel día, cuando se hallaba junto a su pareja, de 28 años, en Patagonia al 7200, casi en el cruce con avenida Central, oportunidad en la que aparecieron varios sujetos, quienes viajaban armados en un Fiat Uno verde y que atacaron a disparos a la víctima.


Como consecuencia de la agresión, Ayala, que resultó herido de gravedad en la región torácica, habría intentado, según las versiones, refugiarse en la casa de un amigo, pero cayó muerto, boca arriba, en el sector del garaje. Momentos después, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el lugar del crimen y lograron incautar vainas servidas de armas 22, 40 y nueve milímetros.


Basándose en los datos aportados al expediente, posteriormente pesquisas de la seccional, con el apoyo de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), capturaron por este ilícito a tres jóvenes, de 29, 22 y 17 años, y a un hombre, de 56 y de nacionalidad paraguaya, que fueron sorprendidos mientras se desplazaban en un VW Fox gris y en un Fiat Palio bordó, respectivamente.


En tanto, los miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal colaboran en el desarrollo de las diferentes diligencias, ya que ahora se procura establecer el paradero de un sospechoso, de 20 años, quien sería propietario del Fiat Uno verde que se asegura que fue utilizado en el asesinato de la víctima.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1, de los tribunales de esa jurisdicción.

Comments


bottom of page