top of page

Tetaz, sobre los cambios en la fórmula previsional: “El Gobierno no quiere que se discuta en el Congreso porque sería más beneficioso para los jubilados"

El diputado nacional dijo que el Ejecutivo avanzó por DNU y "frenó" la discusión en el Congreso. "Si no se trató todavía es porque el Gobierno lo ha dilatado", apuntó.

El diputado nacional Martin Tetaz. Foto NA: DANIEL VIDES. | Fuente: NA


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz aseguró este martes que el Gobierno nacional “no quiere” que el Congreso discuta los cambios en la fórmula previsional porque de esa manera sería “más beneficioso para los jubilados”.


“Hay 14 proyectos presentados para cambiar la fórmula de los jubilados, pero el Gobierno avanzó unilateralmente con el decreto y al mismo tiempo frenó la discusión en el Congreso”, aseguró Tetaz en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.


En esa línea, el diputado radical argumentó: “No quiere que el parlamento lo discuta, porque sabe que de ser así la fórmula va a ser un poco más beneficiosa para los jubilados. Eso implica menos licuadora para el Gobierno y que el equilibrio fiscal tarde un poco más”.


Tetaz dijo además que la norma que va a discutir el Congreso no entra en contradicción con el DNU que firmó el presidente Javier Milei. “El decreto se deroga con ley, no hay ningún problema”, expresó.


“Tiene que haber una discusión profunda. El propio argumento del Gobierno, que todos sabemos que es mentira, pero no importa, dicen: ‘tuve que hacer el decreto porque el Congreso demoraba en la nueva fórmula’. Eso es mentira”, señaló el legislador.


Por otra parte, el diputado aclaró que la convocatoria para que se trate la reforma jubilatoria la tiene que realizar el legislador José Luis Espert, quien forma parte del Gobierno nacional y es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. “Si no se trató todavía es porque el gobierno lo ha dilatado”, señaló Tetaz.


Comentarios


bottom of page