top of page

Tensión entre Llaryora y Milei: "Encapricharse no conduce a ningún lado"

El gobernador de Córdoba consideró que el Presidente tiene "un desconocimiento supino de lo que es el interior de Argentina” y dijo que ve al interior del país "con una visión muy de Capital".

Para el mandatario provincial, Milei "ve la Argentina con una visión muy de Capital" / Foto archivo: Laura Lescano. - Télam


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, consideró este jueves que “Argentina necesita más acuerdos y más diálogos” y volvió a reclamarle al Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei que convoque a los mandatarios provinciales.


“Encapricharse y tomar actitudes casi infantiles nos parece que nos está llevando a una situación de crispación e insultos que no conducen a ningún lado”, dijo Llaryora en la mañana de este jueves en declaraciones a radio Rivadavia.


Para el mandatario provincial, Milei "ve la Argentina con una visión muy de Capital" y dijo que tiene "un desconocimiento supino de lo que es el interior de Argentina”.


“Se crió en Capital Federal y entonces cuando quiso ir por las retenciones de las economías regionales es no entender lo que es la producción. Creo que tiene un plan fiscal, pero no tiene un plan productivo, eso es muy complicado, porque solamente habla de metas fiscales”, prosiguió.


Llaryora también rechazo la negativa del Gobierno nacional a girar a las provincias el Fondo de Incentivo Docente: “Qué país va a progresar reduciéndole el sueldo a los maestros, que no sabemos si vamos a empezar las clases”, dijo.


“Hay una visión totalmente distinta de lo que es el interior de la Argentina, se le van a cortar esos fondos a todos los docentes del país. Yo no sé qué país puede crecer recortándole y pegándole a la educación. Son visiones muy distintas, uno tiene que reducir los déficit pero tiene que saber por dónde ir, por dónde reducirlos, y claramente estas medidas que se toman van a dar un alta inflacionaria”, aseveró.


El gobernador cordobés también le respondió a Milei por el financiamiento del Cosquín Rock y otros festivales que se realizan en la provincia.


"Hay una desinformación y una campaña de desprestigio, de tratar de distraer la atención. Si el problema de Argentina es suspender los recitales de Córdoba, la Argentina se hubiera resuelto hace mucho tiempo", consideró Llaryora.


En ese marco, explicó que "los que somos del interior necesitamos continuamente generar eventos para acompañar al turismo" y recordó que "para los eventos musicales, culturales, teatrales, se generó hace muchos años una ley de eximición impositiva, porque para nosotros el turismo es una industria, genera trabajo, genera producción".

Comments


bottom of page