top of page

Subas en Wall Street a la espera de los balances y ante señales de que se evita una recesión

Las acciones en Nueva York repuntaron hoy luego de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, descartara una recesión, a medida que los inversores mantienen expectativas positivas en los resultados corporativos del segundo trimestre y se inclinan porque la Reserva Federal (FED) suavice su política monetaria, a pesar de la marcada desaceleración en la economía de China.


El promedio industrial Dow Jones subió 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,4%, al tiempo que el indicador tecnológico creció 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).


Yellen expresó que "muchos países dependen del fuerte crecimiento chino para promover el crecimiento en sus propias economías, particularmente en los países de Asia, y el lento crecimiento en China puede tener algunos efectos secundarios negativos para los Estados Unidos".


En una entrevista con la agencia Bloomberg, la secretaria del Tesoro sostuvo que "el crecimiento se ha desacelerado, pero nuestro mercado laboral sigue siendo bastante fuerte. No espero una recesión".


La semana pasada, las acciones y los bonos repuntaron después de que los datos mostraran una desaceleración en la tasa de inflación.


El próximo horizonte para los inversores está marcado por los resultados del segundo trimestre que difundirán sus balances esta semana.


La temporada de resultados del segundo trimestre gana fuerza esta semana con la presentación de los balances de las grandes instituciones financieras como Bank of America, Morgan Stanley


y Goldman Sachs, como así también de United Airlines y Sand Vegas y los gigantes tecnológicos Tesla y Netflix.


Si bien es cierto que Wall Street espera una temporada con menores ganancias, los analistas pronostican que no habrá magros resultados respecto del año anterior.


Esta semana también marca el comienzo del denominado "período de bloqueo" de la FED donde los directores se llaman a silencio antes de su reunión de política monetaria de julio.


La última encuesta muestra que existe una probabilidad de aproximadamente el 97% de que la FED aumente las tasas de interés a fines de este mes, luego del freno de junio, según un relevamiento realizado por el CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.


Las subas más importantes del DJ fueron para Intel +3,7%, J.P. Morgan +2,4% y Apple +1,7%.


En el S&P 500 se destacaron First Solar +8%, Enphase Energy +6,6% y Arch Capital +4,7%.


Lo más destacado del Nasdaq se anotó en Lucid Group +4,9%,Semiconductor +4.7% y Zscaler +4,4%.


En Europa, los mercados bursátiles cerraron a la baja a medida que se desvanecía el impulso de la demanda después de que se conocieran los datos de la economía china.


Los inversores evaluarán las cifras del producto interno bruto de China, que llegaron al 6,3 %, por debajo de lo que esperaban los economistas.


La temporada de resultados también se iniciará esta semana, con los resultados de los laboratorios Novartis y el gigante tecnológico ASML.


En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1% se destacaron las subas de la alemana Münich Re +1,2%, la neerlandesa Ahold Delhaize +0,6% y las francesas AXA y Sanofi +0,5%.


En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán cayeron 0,2%, el CAC 40 de París retrocedió 1,1%, mientras que el IBEX 35 cerró sin variantes. (Télam)

Comments


bottom of page