top of page

Secuestran vehículo con el que atropellaron y mataron a un hombre y buscan al conductor

El auto que se cree fue empleado para atropellar y matar de manera aparentemente intencional a un hombre en Mar del Plata fue secuestrado en una vivienda de esa ciudad y los investigadores procuraban ahora dar con el conductor, quien no estaba en el domicilio, informaron hoy fuentes policiales.


El rodado, un Renault Logan, fue hallado en una casa situada en diagonal Bosque Grande, del barrio La Lilas, ante la sospecha de que fue el empleado para embestir y provocar la muerte de Pablo Villalba (35), quien tenía antecedentes penales por distintos delitos, dijeron los voceros.


Los pesquisas llegaron a ese domicilio tras analizar las cámaras de seguridad y detectar su recorrido la madrugada del pasado domingo.


Las fuentes policiales dijeron que si bien el rodado fue secuestrado y será sometido a peritajes en las próximas horas con el fin de certificar si se trata efectivamente del que se utilizó en el hecho, aún no se pudo dar con el propietario, ya que no se encontraba en el domicilio allanado.


El hecho que se investiga ocurrió ayer, minutos antes de las 3, en el barrio Las Lilas, en la zona oeste de Mar del Plata, y quedó registrado por cámaras de seguridad privadas.


La víctima fue hallada en la vía pública por vecinos del lugar, quienes inicialmente reportaron al 911 el hallazgo de un cuerpo boca abajo y aparentemente sin vida en Mariano Acosta entre Rawson y Garay.


En el lugar trabajó personal de la comisaría 12da., que constató que el hombre estaba muerto.


Efectivos de Policía Científica determinaron que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y extrajeron huellas dactilares para tratar de identificarlo.


Tras su identificación mediante la utilización del sistema AFIS, se constató que se trataba de Villalba, un hombre con antecedentes por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, por encubrimiento y robo a un comercio.


En la investigación del hecho interviene la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata, quien inicialmente caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".


Pero a partir del análisis de cámaras de seguridad de una concesionaria de autos ubicada frente al lugar donde fue hallado el cuerpo, se determinó que el hombre había sido atropellado intencionalmente a las 2.55 cuando cruzaba la calle por un vehículo que luego escapó sin detenerse, por lo que la investigación fue recaratulada como "homicidio" y la fiscal ordenó una serie de medidas para tratar de identificar y detener al conductor del vehículo. (Télam)

Comentários


bottom of page