top of page

Se incendió un departamento en un edificio del centro porteño

El fuego se desató en un departamento ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, donde arribaron Bomberos, personal de Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Foto Alejandro Santa Cruz


Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatieron este jueves a la mañana un incendio en el segundo piso de un edificio del barrio de San Nicolás, donde personal del SAME rescató a una mujer de 65 años en grave estado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y traumatismo de cráneo, mientras se trabaja en la evacuación de edificios linderos por precaución, según informaron fuentes policiales y médicas.


El foco ígneo se desató en el segundo piso de un edificio de tres plantas, ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, donde arribó también personal de Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


Una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle desde el departamento siniestrado y fue rescatada con el 70% de su cuerpo quemado, según el director del SAME, Alberto Crescenti.


"El incendio ocurrió en un segundo piso, y Bomberos recataron a mujer de 65 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al Hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo", añadió Crescenti en declaraciones televisivas.


El titular del SAME explicó que hay seis habitaciones quemadas y se desconoce que uso se le daba a las instalaciones del inmueble.


En tanto, sostuvo que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia 911 que alertó por una explosión y fuego.


Por su parte, personal del SAME y Bomberos trabajan en la evacuación de los edificios linderos, donde las llamas no lograron llegar.


télam

Comments


bottom of page