top of page

Scioli aseguró que el empresariado brasileño quedó "aliviado" por el triunfo de Massa

El embajador argentino en Brasil explicó que antes de los comicios del domingo, gran parte del sector productivo y comercial del vecino país estaba preocupada "por la continuidad del Mercosur y de la alianza estratégica".

Foto: Alejandro Santa Cruz (télam). Por Pablo Guiliano.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que la victoria en la primera vuelta electoral del candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, provocó un "alivio" en gran parte del empresariado brasileño que comercia con la Argentina.


Lo hizo luego de visitar en el Palacio del Planalto al asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el excanciller Celso Amorim, ante quien analizó parte del escenario abierto para la segunda vuelta del 19 de noviembre entre Massa, de Unión por la Patria (UxP) y el candidato ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).


"He hablado con empresarios brasileños con inversiones en Argentina, que comercian con Argentina, que estaban preocupados por la continuidad del Mercosur y de la alianza estratégica que tenemos con Brasil. Lo mismo con los empresarios argentinos que comercian con Brasil", aseguró Scioli en diálogo con Télam.


Los interrogantes sobre el futuro de las relaciones diplomáticas y comerciales con el socio mayor del Mercosur se abrieron porque Milei prometió en la campaña electoral abandonar del bloque regional y reducir las relaciones con Brasil, en razón de que está gobernado por Lula, al que definió como "comunista".


Según Scioli, a Amorim le contó sobre el análisis que los embajadores latinoamericanos en Brasilia hicieron sobre el triunfo en primera vuelta de Massa.


"También le conté sobre el eco que tuve en el mundo empresarial brasileño, que estaba preocupado por el Mercosur. El resultado (por el primer puesto obtenido por Massa el último domingo) llevó alivio, tranquilidad y quitó incertidumbre", reconstruyó Scioli tras cumplir su agenda en el Palacio del Planalto.


Scioli contó que en el encuentro con Amorim elogió la estrategia de campaña del candidato presidencial de UxP, ya que el titular del Palacio de Hacienda, en su vínculo con la sociedad, priorizó transmitir al electorado sobre cuál sería el "impacto (potencial) de las definiciones de Milei en la vida cotidiana de la gente".


El embajador, exvicepresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que Massa defiende la alianza regional con Brasil, según le transmitió a Amorim, a quien por otra parte le regaló su libro "La Nueva Era de la Diplomacia. La proyección de la Argentina y Brasil en el contexto global".


Comments


bottom of page