Rugbier y preparador físico del SIC: quién era el argentino que murió en Hawaii durante sus vacaciones
- agenciadenoticiasb
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Santiago Bordieu, exjugador y preparador físico del San Isidro Club, se lanzó desde una formación rocosa en Spitting Cave. Los mensajes de despedida de amigos, ex compañeros y seres queridos

El argentino Santiago Bordieu, de 28 años, falleció en Hawaii, Estados Unidos, tras un accidente en Spitting Cave, un acantilado conocido por su peligrosidad. Bordieu, profesor de educación física y preparador físico del San Isidro Club (SIC), estaba de vacaciones en la isla de Oahu cuando ocurrió el trágico episodio.
El incidente se registró el sábado por la tarde. La noticia conmocionó al ambiente deportivo y educativo en el que Bordieu se desempeñaba, siendo recordado como un profesional comprometido con la formación de deportistas.
El joven era profesor de educación física, egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI). Desde 2016 trabajaba en St. Nicholas’ School, donde realizó toda la secundaria. Su trayectoria también incluía roles como entrenador personal en diversas instituciones, como el Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC), HipTrain y Driving Norte, donde además enseñaba golf a niños. Bordieu complementó su formación con certificaciones en entrenamiento personal y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Su vinculación con el San Isidro Club (SIC) fue extensa, primero como jugador en la categoría 1996 y luego como preparador físico en las divisiones juveniles. Sus colegas lo describieron como un profesional dedicado y apasionado por su labor: “Fue y es un grande. Excelente persona, querido por todos, de buen corazón, siempre con una sonrisa, siempre sacando lo mejor de cada uno. De esas personas que nadie jamás va a hablar mal. Querido por todos. Es una tristeza enorme para todos”.
En esa línea agregaron, ante la consulta de Infobae: “Santi es un grande que nos da la vida, de esos que hay pocos, de esos que están poco en esta tierra, porque los mejores necesitan estar arriba cuidando a nosotros los terrenales que estamos acá. Un grande de verdad con un gran corazón y una familia excelente”,
En sus redes sociales, Santiago se describía como una persona proactiva, perseverante y dedicada, interesado en el constante aprendizaje. Justamente su dedicación incansable y su deseo constante de mejorar, tanto a nivel personal como en el impacto que tenía en los demás. Sus amigos, alumnos y colegas recalcaron que fue un ejemplo de esfuerzo y compromiso, alguien que siempre buscó motivar e inspirar a quienes lo rodeaban.
Fuente: Infobae - Juan Manuel Godoy


