top of page

Rossi: "Massa es un dirigente con experiencia" como para ser Presidente

"Sabe de economía y eso es fundamental", argumentó el Jefe de Gabinete sobre su compañero de fórmula para las PASO que se celebran el domingo.


El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este miércoles que el ministro de Economía y postulante a jefe de Estado por la coalición, Sergio Massa, es "un dirigente dirigente político con experiencia" como para conducir el Poder Ejecutivo, y admitió que en el espacio político "hay expectativas" de que el binomio resulte ser "el más votado" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.


"Sergio Massa agarró una papa caliente, es un dirigente político con experiencia. Sabe de economía y eso es fundamental como para ser Presidente. Es difícil (el escenario) electoral, pero la formula ha ido creciendo desde que se presentó y la figura de Sergio también", expresó Rossi en declaraciones a Radio Continental.


Asimismo, el jefe de Gabinete agregó que desde el espacio tienen expectativas de "ser la formula más votada" en las primarias y quedar "bien posicionados para la primera vuelta" que se celebrará en las elecciones generales del 22 de octubre.


Por otro lado, el funcionario se refirió al diálogo con el sector agropecuario y aseguró que "hay una dirigencia del sector tensionada por un espacio político" y que "representan más a ese espacio que al sector en su conjunto".


"Cuando hay un bajo nivel de reservas netas (por la sequía) sube la inflación. Es condición necesaria para resolver el proceso inflacionario recomponer los niveles de reserva de la Argentina", indicó.


Finalmente, Rossi consideró que el próximo desafío es tener "una balanza comercial favorable" y aseguró que van a "recomponer las reservas y alejar la inflación".


"Lo que hemos hecho hasta ahora es ingeniería para intentar recomponer las reservas, dólar soja, yuanes con China. Gracias a eso se recuperó el consumo y seguimos generando empleo", concluyó. (Télam)

コメント


bottom of page