top of page

Rossi aseguró que UXP apuesta por "el desendeudamiento" en vez de "la especulación"

Durante una recorrida que realizó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por la localidad santafesina de Villa Constitución también señaló que se necesita "aumentar nuestro programa de exportación".


El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este viernes que la coalición apuesta por "el desendeudamiento" en vez de "la especulación", y aseguró que el oficialismo defiende "a un modelo político que protege a la industria y respalda a las pymes”, durante una recorrida que realizó por la localidad santafesina de Villa Constitución.


"Nosotros creemos en la producción y defendemos un modelo de capitalismo productivo. Para salir de la famosa restricción externa que sufrió la economía necesitamos aumentar nuestro programa de exportación. En los próximos años tenemos que llegar a exportar 128 mil millones de dólares”, señaló Rossi durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en la localidad santafesina de Villa Constitución, en el sur de Santa Fe.


Fuentes partidarias consignaron que el precandidato estuvo acompañado durante esta actividad proselitista por el titular de su equipo de asesores, Facundo Olivera; el intendente local, Jorge Berti, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Fernando Kunich.


“Se vienen buenos años para la Argentina, con una buena actividad agropecuaria y un desarrollo importantísimo en el sector hidrocarburífero", destacó el jefe de Gabinete.


En ese sentido, Rossi sostuvo que en los próximos meses se irán “generando divisas, con balanza comercial favorable y mejorando nuestras reservas y fortaleciendo todas las expectativas de mejora de poder adquisitivo, el consumo y la corrección de las distorsiones”.


“Somos protectores de la industria y del sector emprendedor argentino. Claramente las políticas nuestras van a ir en ese sentido. Nosotros creemos en un modelo que no abandona a las pymes, que junto con el sector industrial también es el generador de casi el 65% de los puestos de trabajo privado en nuestro país”, subrayó.


Según estimó Rossi, “los próximos años vamos a tener un gran crecimiento de la minería", y afirmó que, además de la explotación del litio, "habrá importantes emprendimientos mineros en San Juan y en otras provincias que se están llevando adelante”.


“Todo eso va a favorecer la potencialidad de nuestra balanza comercial y el fortalecimiento de las reservas. Sabemos que el objetivo que ha planteado el ministro de Economía y nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa, de pagar el 100% de la deuda al FMI, no se consigue de un día para el otro. Imaginamos ir haciendo cancelaciones parciales de capital que nos permitan tener mayor autonomía a la hora de tomar las decisiones que tengamos que tomar”, finalizó. (Télam)

Comments


bottom of page