top of page

Robaron, huyeron por la autopista y los pescaron en Berazategui

Se trata de tres hombres que fueron apresados, tras un cinematográfico operativo cerrojo realizado en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Les secuestaron destornilladores, un martillo, fierros y una barreta. Están acusados de haber robado a una mujer de 64 años en Punta Lara.

Foto: Policía


Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía escruches y entraderas tras una persecución que se desarrolló a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y culminó a la altura del partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.


Todo comenzó este domingo por la tarde cuando personal de la comisaría 5ta. de Berazategui divisó una camioneta Chevrolet Spin de color crema saliendo de manera sospechosa de un domicilio ubicado sobre la calle 528, entre 628 y 629, de dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.


De esta manera, los uniformados intentaron identificar a los ocupantes del vehículo, pero los sospechosos se negaron y huyeron a bordo del rodado hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.


Por lo tanto, los agentes, que contaron con patrulleros de apoyo del Destacamento Pereyra y de la policía local, llevaron a cabo un operativo cerrojo y persiguieron a la Chevrolet Spin hasta interceptarla a la altura del kilómetro 28,5 de la ya mencionada autovía.


En esas circunstancias, los fugitivos intentaron huir a pie del lugar y uno de ellos extrajo un objeto de color negro, según detallaron los voceros policiales.


En consecuencia y temiendo que dicho objeto se tratara de un arma de fuego, uno de los oficiales intervinientes extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder y le disparó al sospechoso en una de sus piernas.


Finalmente, los tres hombres fueron detenidos, mientras que el herido fue trasladado a un hospital de la zona.


Entre los objetos secuestrados a los imputados, había todo tipo de herramientas -destornilladores, un martillo, fierros y barreta-, y hasta una consola de videojuegos PlayStation.


Tras ser capturados, dos de los detenidos brindaron identidades falsas al personal policial, pero luego los funcionarios establecieron que los tres sujetos eran de nacionalidad chilena y que estaban acusados de haber participado el viernes de un robo bajo la modalidad entradera en la localidad bonaerense de Punta Lara.


Sobre ese hecho, las fuentes indicaron que la víctima fue una mujer de 64 años, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y joyas de oro.


Interviene en la investigación la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, Gabriela Mateos, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía que disparó.


Mientras tanto, la representante del Ministerio Público impartió una serie de directivas para corroborar las identidades y edades de los detenidos, a quienes les imputó el delito de "robo en poblado y en banda bajo modalidad escruche y entradera".

Comentarios


bottom of page