top of page

Rescatan a tres menores de edad víctimas de trata

Los uniformados observaron a un hombre de nacionalidad paraguaya que viajaba con tres mujeres argentinas menores de edad. Al identificarlo, manifestó ser primo de las mismas, pero al no poder comprobar el vínculo, quedó detenido por presunta trata de personas.


Efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaban recorridas en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas cuando advirtieron la presencia de tres mujeres menores de edad que eran acompañadas por un hombre.


Al proceder con la identificación y ser consultado sobre la relación que lo vinculaba con las menores, el hombre (de nacionalidad paraguaya) manifestó ser primo de las mujeres (tres hermanas de nacionalidad argentina) pero al no contar con documentación filiatoria que respalde sus dichos y ante la presunción de estar frente a un delito de trata de personas (Ley 26.842), el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas dispuso la detención en carácter de incomunicado del ciudadano.


En cuanto a las víctimas vulnerables, se las puso a resguardo con asistencia médica y psicológica por parte del equipo interdisciplinario de Gendarmería Nacional, y se tomó contacto con el Consulado Paraguayo a fin de llevar a cabo las diligencias para ser restituidas a sus progenitores, residentes del país vecino.


Intervino la Red Nacional “Alto al Tráfico y Trata de Personas”, que será responsable de recibir y albergar a las menores en casa refugio dependiente de la Subsecretaria de Relación con la Comunidad y Violencia.

Comments


bottom of page