top of page

Renault concretó la primera exportación a Argelia del utilitario Kangoo

La incorporación de este mercado le permite a la marca proyectar un nivel de ventas al exterior del 33% de la producción de ese modelo, que ya se comercializa en México y Colombia y que en Argentina lidera el sector con el 57% de las preferencias de los usuarios.

La automotriz Renault Argentina anunció este jueves que concretó el primer embarque al mercado de Argelia del utilitario Kangoo, un modelo que se produce en la planta industrial de Córdoba desde hace 25 años y que ya se vende en México y Colombia.


La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales, informó la automotriz.


La incorporación del mercado de Argelia le permite a la marca proyectar un nivel de exportación del 33% de la producción de Kangoo junto a los destinos ya abastecidos de Latinoamérica.


Desde 1999, Renault lleva más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar, y en el primer semestre de este año alcanzó en el país el 57% del segmento utilitario.



En la planta cordobesa de Santa Isabel, la marca cuenta con la mayor oferta de vehículos de producción nacional fabricados localmente.


Allí se fabrican seis vehículos que incluyen Sandero, Stepway, Logan, Kangoo -el utilitario de referencia en su versión furgón y pasajero-, y la pick up de una tonelada Alaskan.


La Kangoo de exportación se presenta en su versión furgón con dos niveles de equipamiento, y pasajero con tres niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

(Télam)

Comments


bottom of page