top of page

Recapturaron a preso que fugó esposado tras declarar en una Fiscalía

El individuo, de 24 años, fue apresado por los investigadores policiales en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La evasión había ocurrido el pasado viernes.

crónica web


Un preso, que el viernes se había fugado esposado mientras era custodiado por dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y luego de haber declarado en una Fiscalía, fue recapturado por las autoridades como saldo de dos allanamientos efectuados en el oeste del conurbano bonaerense.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado como Ricardo Nicolás Corpus, de 24 años, estaba implicado en un caso por “Robo calificado”. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 del distrito, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.


Trascendió que los pesquisas además lograron incautar un VW Vento gris, con el dominio finalizado en 570 y que resulta se propiedad de la novia del individuo. Se alcanzó a certificar que la pareja, la madre y una tía del recluso colaboraron en la evasión del hombre, pero ninguna de estas mujeres terminó arrestada.


El mencionado hecho, que tuvo cinematográficas características, se produjo durante la jornada del 20 de octubre, cuando Corpus, quien se hallaba alojado en la comisaría 5ª Este, fue conducido al despacho de dicha fiscal, situado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 3200, con el objetivo de que prestara declaración testimonial.


Al finalizar el trámite judicial, este sujeto, que era custodiado por un capitán y por un teniente primero de la fuerza de seguridad, fue introducido a bordo de un Peugeot 308, con patente OOL 837, pero en forma totalmente imprevista, pasó las esposas por debajo de sus piernas, abrió con rapidez la puerta del coche y corrió 80 metros, hasta que ascendió al VW Vento, donde permanecían las tres mujeres y que se hallaba estacionado en el cruce de Presidente Juan Domingo Perón y Mendoza.


Por ese motivo, el teniente primero resolvió perseguir al preso y forcejeó tanto con este individuo como con sus familiares, oportunidad en la que, tras ser atacado a golpes, su pistola reglamentaria Bersa nueve milímetros cayó en el interior del automóvil.


Intervino en la causa penal el magistrado Agustín Pablo Gossn, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de esa jurisdicción.

Comments


bottom of page