top of page

Qué medidas ordenó la Justicia para el ex candidato de LLA que fue filmado cuando agredía a su familia

  • agenciadenoticiasb
  • 1 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Maximiliano Cobas, oriundo de Lobos, fue imputado y llevado a una comisaría de la Policía Bonaerense por el episodio en el que dejó a su ex mujer herida en un pómulo. El partido comunicó su renuncia a la candidatura. Ya se encuentra libre


Maximiliano Ezequiel Cobas -designado como quinto candidato a concejal de La Libertad Avanza en Lobos- fue imputado luego de ser denunciado por su ex pareja, quien lo acusó de darle una golpiza que la dejó con una herida notable en el pómulo derecho.


El violento hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, que registró a Cobas irrumpir en la casa de la mujer, con sus hijos allí presentes, testigos de la agresión. Ese video se viralizó poco después. En consecuencia, este jueves por la noche, LLA difundió un comunicado donde anunciaba la “renuncia indeclinable” a la candidatura presentada por Cobas.


Tras la acusación de su ex pareja, Cobas -de 47 años, que se dedica según los documentos de ARCA al negocio de las fotocopias- fue trasladado a una estación de la Policía Bonaerense por agentes de la Policía de Seguridad Comunal de Lobos.


Allí, se le notificó de la causa en su contra. El ahora ex candidato fue acusado por la UFIJ N°1 de Saladillo, a cargo de la fiscal Patricia Hortel, del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal con violación de domicilio, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

No fue detenido en ningún momento; el Juzgado de Garantías del caso no requirió su arresto dada la pena en expectativa por la acusación, tampoco la fiscal Hortel.


La Justicia ordenó una batería de medidas para proteger a la ex pareja de Cobas y sus hijos. Además, un juzgado de paz local dictaminó una cautelar contra el ex candidato.


Entre las medidas, se está incluido el cese de todo hostigamiento, prohibición de contacto o de acercamiento a 200 metros, un botón antipánico, custodia policial por 3 días y terapia psicológica. También, se le impuso a la mujer que se abstenga de maltratar a sus hijos, confirmaron fuentes del caso a Infobae. La medida rige hasta marzo de 2026.


Por lo pronto, no surgen en el sistema penal denuncias previas de violencia de género contra Cobas.


Mientras tanto, la fiscal Hortel esperaba en la mañana del viernes la llegada del sumario policial para profundizar en la investigación y así ordenar nuevas medidas de prueba.


Con información de Federico Fahsbender para Infobae

 
 

©2023 por Agencia de Noticias BA

bottom of page