top of page

Quintela anunció el aumento del Plan Alimentario y créditos para trabajadores y comercios

Entre las series de medidas de alivio económico para los ciudadanos de la provincia también se destacan los créditos para jóvenes profesionales y trabajadores de la economía popular y el aumento del monto mensual de la Tarjeta Andar.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este martes una serie de medidas de alivio económico para los ciudadanos de la provincia, entre las que se destacan el aumento del Plan Alimentario Riojano Social y créditos para comercios, jóvenes profesionales y trabajadores de la economía popular.


"La Tarjeta Par Social está destinada a personas que no reciben ningún beneficio social y pasará de 8 mil a 18 mil pesos. La Par para personas celíacas incrementará su fondo de 11 mil a 22 mil pesos", anunció Quintela a través de una serie de videos publicados en sus redes sociales.


El mandatario provincial destacó que esta tarjeta "es de gran trascendencia para poder adquirir productos comestibles de primera necesidad y mejorar la calidad en la alimentación de las familias riojanas que gozan de este beneficio".


Además, anunció que el dispositivo Par escuelas en comedores escolares subirá de 165 pesos a 400 pesos por niño y "beneficiará a 12.215 alumnos de establecimientos rurales de toda la provincia".


"Mientras que los desayunos y meriendas pasarán de 55 a 150 pesos por ración beneficiando a la totalidad de la matrícula de 55.811 alumnos en toda la provincia del nivel primario", detalló.


En otro mensaje publicado este martes a la mañana, Quintela anunció créditos para los comercios y las pymes a través del Banco de la Provincia de La Rioja.


"Dispondremos una suma de $100 millones para otorgar créditos de hasta $500.000 que se instrumentarán a través del Banco Rioja. Tendrá una tasa del 50% de la que ofrece el mercado y un plazo de gracia de hasta 2 meses, con un plazo de reintegro de hasta 18 meses", expresó.


Asimismo, el gobernador dispuso el aumento del 100 por ciento del monto mensual de la Tarjeta Andar para taxis y remises, por lo que pasará de 25 mil pesos a "50 mil por licencia para combustible".


"Entendemos que esta medida beneficiará el servicio y la rentabilidad de quienes lo prestan y quienes lo reciben. Queremos estar al lado de la mayor cantidad de sectores y de trabajadores", subrayó.


Más créditos

Por otro lado, Quintela informó de créditos pensados para jóvenes profesionales de hasta $500.000 que "tendrán una tasa subsidiada del 40% a los efectos de colaborar y potenciar sus prestaciones y servicios" y que contará con "60 días de gracia a partir de su obtención, cuya devolución será en 18 o 24 cuotas".


"Para los emprendedores y trabajadores de la Economía Popular dispondremos 50 millones de pesos para créditos a través del ministerio de Industria y del ministerio de Desarrollo Social (de la provincia) de hasta 200 mil pesos con un periodo de gracia de 60 días y una tasa del 40% anual hasta en 18 cuotas para compra de insumos y materias prima", añadió.


Este lunes, el gobernador ya había anunciado la entrega de una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% en el sueldo básico para los trabajadores públicos de esa provincia, para acompañar el paquete de medidas dispuesto por el Gobierno nacional.


télam

Comments


bottom of page