top of page

Prefectura incautó un cargamento de cigarrillos ilegales en Misiones

Parte de la mercadería era trasladada en una camioneta con pedido de secuestro por robo.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de casi 5000 cartones de cigarrillos ilegales, valuados en más de 21 millones de pesos, en la localidad misionera de El Soberbio, en el marco de las tareas de control que se realizan en la zona para prevenir el delito.


El operativo comenzó cuando el personal localizó parte de la carga a la altura del kilómetro 1134 del río Uruguay y detectó un vehículo que huía del lugar.


Gracias a tareas de investigación, la Autoridad Marítima logró identificar el escondite de la camioneta en una vivienda con un galpón lindero, donde, luego de ser registrado por órdenes del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, se constató la presencia de más mercadería sin aval aduanero.



La vivienda, ubicada en el Paraje Capín Largo, funcionaba como punto de acopio de mercadería ilegal que luego sería cruzada por agua y exportada de manera irregular.


Durante el procedimiento, además de los 5000 cartones de cigarrillos, Prefectura secuestró el vehículo y 1500 kilos de fertilizante.


Cabe destacar que sobre la camioneta pesaba un pedido de secuestro por robo.

Comments


bottom of page