top of page

Posse se reúne con autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos

Luego de haberse reunido con el director de la CIA, William J Burns, y con Gita Gopinath, primera subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, el jefe de Gabinete se encontrará con autoridades militares estadounidenses.

Foto: Camila Godoy /Télam


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunirá en Florida con autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos (US Southcom, en inglés), en el marco de su gira por ese país, informaron a Télam fuentes oficiales.


Del encuentro participará también el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, quien el miércoles acompañó a Posse en una reunión con el director de la CIA, William J Burns, añadieron las fuentes.


El martes el jefe de Gabinete fue recibido en Washington por Gita Gopinath, primera subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).


De esa reunión participaron Rodrigo Valdes, director del Departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental.


"Las autoridades del Fondo manifestaron a Posse su apoyo a las reformas económicas implementadas por el gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, previo a la aprobación, en el día de hoy, de la séptima revisión del acuerdo por parte del organismo", informó al respecto la Jefatura de Gabinete, en un comunicado.


Asimismo, Posse se reunió también en Washington con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de los Estados Unidos, Jay Shambaugh.


Durante el encuentro, la Jefatura de Gabinete consignó que se "repasaron los avances del gobierno argentino para lograr estabilizar la economía del país y el funcionario norteamericano reconoció las reformas que está llevando adelante el gobierno argentino".


"El propósito de esta visita -se explicó- es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América. Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos".

Comments


bottom of page