El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el malviviente alcanzó a fugar, supuestamente en compañía de un cómplice.
Un oficial primero de la Policía de la Ciudad fue herido de bala en un tiroteo que mantuvo con un ladrón, al que sorprendió mientras intentaba robar dentro de su vivienda, en un suceso registrado el lunes en el sur del conurbano bonaerense. El marginal fugó ileso, presuntamente junto a un cómplice.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Nahuel Aguirre, de 34 años.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en la noche del lunes cuando el funcionario estaba en su finca, situada en la calle Timoteo Gordillo al 2300, en cercanías del cruce con Provincia de Santa Fe.
Según los trascendidos, Aguirre, quien se hallaba vestido de civil, advirtió que un malviviente había entrado, con fines de robo, al inmueble. A raíz de tal motivo, la víctima resolvió ofrecer resistencia a ser asaltada y de manera inmediata se enfrentó a disparos con el individuo.
Aguirre fue alcanzado por el roce de un proyectil y entonces el sujeto aprovechó la confusión para abandonar el lugar y escapar rápidamente en un vehículo, en cuyo interior se cree que había otro delincuente, quien habría actuado de “campana”.
Momentos después, el oficial mayor fue asistido de la herida, certificándose que se hallaba fuera de peligro.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de los tribunales de dicha jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron luego convocar a los peritos de la Policía Científica, quienes revisaron el escenario de la tentativa de robo, lográndose incautar vainas de armas nueve milímetros.
En tanto, los servidores públicos de la comisaría 7ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de esclarecer lo acontecido.
Fuente: Crónica