top of page

Policía hirió de bala a uno de los dos ladrones que intentaron robarle una mochila

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso, que alcanzó a escapar, es buscado por las autoridades.


Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de bala a uno de los dos ladrones que intentaron robarle una mochila, en un suceso que se registró el martes en el sur del conurbano bonaerense. El otro sospechoso escapó y es buscado por los pesquisas.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la mañana del martes cuando la víctima salió de la finca de un familiar, hallándose en esos momentos franco de servicio y vestida de civil. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al cruce de la avenida La Plata y calle Venezuela, dos malvivientes armados interceptaron con fines de robo al hombre, oportunidad en la que pretendieron despojarlo de una mochila.


Según los trascendidos, el mencionado oficial resolvió ofrecer resistencia y comenzó a forcejear con los sujetos, quienes lo agredieron a culatazos en el rostro, informó crónica.com.ar


A raíz de este motivo, la víctima, que lleva adelante tareas en un Comando Patrulla (C.P.), alcanzó a extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR calibre nueve milímetros y empezó a efectuar disparos, en una acción de legítima defensa, lo que generó que esos asaltantes fugaran rápidamente a la carrera.


Minutos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) hallaron a uno de los marginales, de 19 años, que se encontraba tendido y herido de bala en la esquina de Bernardo O´Higgins y República de Francia.


Posteriormente, el sujeto tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde permanece internado en muy grave estado y tras haber sido operado por los médicos, debido a que presentaba un impacto de bala, en la región del estómago.


Intervino en esta causa penal la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los miembros de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), para la concreción de pericias en el sitio de la tentativa de asalto, y a los integrantes de la Policía Científica para certificar las heridas sufridas por los implicados en lo acontecido.


En tanto, servidores públicos de la comisaría de Ezpeleta (6ª del distrito) realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de apresar al maleante prófugo, que se cree que habría escapado ileso.

Comments


bottom of page