El oficial volvía a su casa, vestido de civil, cuando una pareja de ladrones en moto intentaron sustraerle su mochila. Se defendió con su arma reglamentaria, pero hirió a un joven inocente.
fuente: crónica
Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido, acusado de balear en la cabeza a un vecino, durante un confuso episodio ocurrido en el sur del Gran Buenos Aires.
El policía se resistió a un robo de motochorros, e hirió a la víctima por error, cuando efectuó varios disparos para evitar que le sustrajeran su mochila, según informaron fuentes oficiales.
El terrible hecho de inseguridad ocurrió este sábado, cuando el teniente, identificado como E.J.M., de 50 años, regresaba a su domicilio ubicado sobre la calle Estrecho de Beagle.
En ese momento, un hombre y una mujer abordo de una moto intentaron sacarle la mochila, lo que originó la rápida reacción del agente, que se identificó como tal, y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
En ese contexto, el policía realizó un disparo sobre un montículo de tierra y los ladrones escaparon. Según su versión, “detrás de ellos y, al mismo instante, se aproximaba otro hombre a bordo de una moto”. E.J.M. volvió a disparar y el segundo hombre que entró a la escena se detuvo a unos metros.
Sin embargo, instantes más tarde, el oficial constató que había herido a su vecino, de 30 años, y que no se trataba de un motochorro. La bala que había disparado le ingresó por el brazo izquierdo, atravesó el tórax y salió por el lado derecho.
Inmediatamente, lo trasladó al Hospital Arturo Oñativia, donde la víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.
A raíz del hecho, el fiscal Pablo Andrés de la UFI 8 de Lomas de Zamora, imputó al policía por tentativa de homicidio. Al mismo tiempo, solicitó la intervención de peritos de Gendarmería, incautó el arma del sospechoso y ordenó su aprehensión.