top of page

Para Lammens, las propuestas de Lousteau "son calcadas" a las de UxP

El precandidato a legislador porteño y ministro de Turismo afirmó que "hay datos que hablan de un hartazgo de la gente" con el gobierno de Larreta y destacó que la campaña electoral de uno de los candidatos de JxC impulsa las mismas ideas que el peronismo.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y precandidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, aseguró este miércoles, sin mencionarlo, que las propuestas políticas de Martín Lousteau, uno de los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) a jefe de Gobierno, "son prácticamente calcadas" a las presentadas por el peronismo.


"Las propuestas de uno de los precandidatos, del candidato radical de Juntos por el Cambio (en referencia al sector que representa Lousteau), son prácticamente calcadas a las nuestras", dijo Lammens en una entrevista a Télam Radio.


Lammens observó que "hay algunos datos que hablan ya de un hartazgo de la gente" con la administración del gobierno porteño, que en los últimos 16 años estuvo a cargo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.


Ese "cansancio de la gente", opinó el ministro de Turismo y Deportes, significa "una posibilidad concreta" para la lista de UxP, que postula como jefe de Gobierno al diputado nacional Leandro Santoro. E insistió: "Creo que la mejor muestra de eso es que uno de los precandidatos del actual oficialismo toma todas las propuestas nuestras".


"Uno oscila entre dos sensaciones. Una es el asombro, primero, y a veces la indignación, y la otra es causa gracia porque repite exactamente las mismas propuestas que tenemos nosotros sobre los problemas más complejos de la Ciudad, que tienen que ver con vivienda, salud, educación y la falta de un modelo de desarrollo económico. Entonces, evidentemente, tan equivocados no estábamos", expresó Lammens.


Por otra parte, el funcionario también se refirió a la cifra récord de ingreso de turistas al país, que llegó a más de 940.000 visitantes en junio, y a una posible nueva edición del programa PreViaje.


"Cuando nos tocó asumir, pensábamos que el turismo fuera una de las actividades que aportara mucho al crecimiento de la Argentina", recordó Lammens, y detalló que al finalizar 2023 habrán ingresado al país más de 5.000 millones de dólares. "Es una de las grandes locomotoras que tiene la economía argentina", sostuvo.


Acerca del posible lanzamiento de la quinta edición del PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor para viajar a todos los destinos de Argentina, Lammens opinó que sería "importante" contar con la iniciativa que estaría enfocada en motorizar la temporada baja del segundo semestre.


"Más del 90% de los argentinos que usaron PreViaje tienen una imagen positiva del programa. Son números que nos llenan de orgullo y significa una gran responsabilidad, porque sabemos que puede llegar a ser muy masivo. Va a ser el último de esta gestión y queremos que termine de manera de manera exitosa", culminó Lammens.

(Télam)

Comments


bottom of page