top of page

Para la escritora Rosa Montero, quienes apoyan a Milei están trágicamente equivocados

La escritora y novelista española Rosa Montero consideró que "están trágicamente equivocados" quienes respaldan en la Argentina al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió sobre "momentos históricos en los que los pueblos escogen suicidarse", en referencia a las consecuencias de un eventual gobierno del libertario.


"No quiero decir que sean imbéciles ni fachos quienes apoyan a Milei, simplemente creo que están trágicamente equivocados, una equivocación histórica brutal", aseveró la escritora a través de la red social X (antes Twitter).


"Solo quiero decir a mis amigos argentinos, a quienes amo y admiro, que hay momentos históricos en los que los pueblos escogen suicidarse. Eso hizo Alemania en la república de Weimar y con razones objetivas", recordó la autora, en una comparación que la acercó al presente de la Argentina, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, cuando en el país se definirá quién asumirá el próximo Gobierno, entre las candidaturas de Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei.


La autora de "La hija del caníbal" o "Historia del Rey Transparente" tiene una larga trayectoria y ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de las Letras que otorga el Ministerio español de Cultura, el galardón institucional más importante luego del Premio Cervantes.


Periodista de formación, Montero colaboró a lo largo de su carrera con diversos medios tanto españoles como latinoamericanos, con una trayectoria distinguida entre otros con el Premio Manuel del Arco de Entrevistas, el Premio Nacional de Periodismo o el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.


"Crónica del desamor" fue la primera novela que escribió Montero en 1979, a la que siguieron entre otras "La función Delta", "Amado amo", "La hija del caníbal" (Premio Primavera) o "La loca de la casa" (Premio Grinzane Cavour).


En 2011 incursionó en la ciencia-ficción con "Lágrimas en la lluvia" y tres años después, la crítica de Madrid la premió por "La ridícula idea de no volver a verte", en la que indaga en la vida de la Nobel de Física y Química Marie Curie. Su última novela hasta ahora es "La carne" (2016).


Su obra fue traducida a más de 20 idiomas y es doctora honoris causa por la Universidad de Puerto Rico y en 2014 recibió el Premio Internacional Columnistas del Mundo y dos años después, el Premio José Luis Sampedro.


(Télam)



Comments


bottom of page