Los procedimientos se realizaron en el Gran Buenos Aires y también en territorio correntino. El jefe de la banda tiene 46 años. En total hay cinco aprehendidos, a disposición de la Justicia Federal.
Cinco integrantes de una banda de narcotraficantes, dedicados a la venta de marihuana, fueron detenidos por los pesquisas policiales como saldo de tres operativos callejeros y de diecisiete allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, oportunidad en la que se incautaron más de 7.000 kilogramos del mencionado estupefaciente.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el jefe de esa organización, de 46 años, tenía pedido de captura por infringir la ley de drogas (N° 23.737); mientras que los otros apresados son cuatro sujetos de 49, 46, 36 y 27 años.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fueron supervisadas por el magistrado federal Adrián Ignacio Ezequiel González Charvay.
Según los trascendidos, la serie de diligencias comenzó en agosto de 2023 y, durante la jornada del domingo, estos funcionarios policiales lograron interceptar, en la ruta provincial 28, en la zona norte del Gran Buenos Aires, la marcha de un camión Fiat Iveco Frontal blanco con dominio finalizado en 791, provisto de un semirremolque, en los que se hallaban escondidos, dentro de bolsas de carbón, 7.003 kilogramos de cannabis sativa, divididos en 320 bultos, que habían sido fraccionados en lotes y en ladrillos.
Allanamientos
Momentos después, se efectuaron otras dos interceptaciones callejeras y diecisiete allanamientos en diferentes fincas situadas en el conurbano, donde se secuestraron un Renault Fluence, un Fiat Palio Adventure, un Fiat Siena, una camioneta Ford Ranger, un VW Vento, una camioneta Toyota SW4 y otra Toyota Hilux, además de tres revólveres, dos pistolas y dos escopetas 12.70, municiones de distintos calibres, como también las sumas de 500.000 pesos y de 1.500 dólares.
En tanto, el 24 de junio, los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) decomisaron más de seis toneladas de marihuana perteneciente a este mismo grupo, en una requisa que fue desarrollada en la localidad correntina de Tapebicuá, en el departamento de Paso de los Libres. Este procedimiento se llevó adelante en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, asegurándose que la droga estaba oculta en un cargamento de mandioca.
Fuente: Crónica