top of page

Once provincias con alerta amarilla por bajas temperaturas: La Quiaca -8.8 grados

Este nivel de alerta indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas pueden ser prejudiciales sobre todo "para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", según detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Localidades de once provincias del norte, centro y sur del país se encontraban esta mañana bajo alertas amarillas por temperaturas extremas por frío y en algunas ciudades se registraban marcas térmicas bajo cero, como en La Quiaca, en Jujuy, que alcanzó los -8.8 grados.


Esta mañana, la ciudad más fría del país era La Quiaca, en Jujuy, con -8.8 grados; seguida por Maquinchao, en Río Negro, con -5.2 grados; y por El Calafate, en Santa Cruz, con -4 grados, de acuerdo con el ranking de temperaturas del SMN.


El podio lo completaban Malargüe, en Mendoza, con -3.8 grados; San Antonio Oeste, en Río Negro, con -3.2; y Esquel, en Chubut, con -2.7, según la última actualización de las 8.


En el norte del país regían alertas por temperaturas que "pueden ser peligrosas" para la mayor parte de la provincia de Jujuy, a excepción de la porción sudeste; y para el extremo noreste de Salta, en la pre-puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.


Hacia el centro del territorio nacional, la alerta de nivel amarillo comprendía a amplios sectores de la provincia de La Rioja, San Juan y San Luis y el oeste de Córdoba,en la zona baja de Cruz del Eje y de Minas.


Información actualizada el 12 de julio de 2023 a las 17:30 h


También se encontraba afectado el oeste de La Pampa; el sector este de Neuquén que tenía temperaturas entre los -5 y -1 grados; y el noroeste de Río Negro, donde las marcas térmicas eran cercanas a los 4 grados, según indicó el SMN.


En la Patagonia, la alerta regía para todo el este y centro de Chubut y para un amplio sector del sur de Santa Cruz, en las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y de Lago Argentino.


El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas pueden ser prejudiciales sobre todo "para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explico el organismo meteorológico.


Télam



Comments


bottom of page