top of page

Nueva denuncia contra la plana mayor de Capital Humano por los presuntos sobresueldos

La ministra Pettovello acumula ya una media docena de presentaciones en Comodoro Py.

Foto: NA - TV


La plana mayor del Ministerio de Capital Humano, con Sandra Pettovello en primer término, fue denunciada por los presuntos delitos de “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, lavado de dinero y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras”.


La denuncia fue presentada por el periodista de investigación Christian Sanz y apunta a los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para funcionarios que no prestaban funciones en el área de Niñez de esa cartera.


“Este esquema criminal de generación y redistribución de fondos sirvió de matriz a la Ministra para firmar los escandalosos convenios con la opaca OEI, encontrándose detrás de los hermanos Pablo y Joaquín De La Torre el grupo político conocido como ‘La banda del Opus Dei’”, afirmó el denunciante.


La presentación, que quedó radicada ante el juzgado federal número seis –vacante, actualmente subrogado por Ariel Lijo- sostiene que “ha quedado en evidencia una verdadera asociación ilícita que ha generado de manera ficticia un entramado de pago de sobresueldos y contrataciones irregulares para generar fondos espurios y ser utilizados como caja negra”.


Además de Pettovello, fueron denunciados Luis María Scasso, de la OEI; y “algunos de los beneficiarios de los contratos aludidos: José Richards, Sebastián Pareja, Agustín Romo, Joaquín De La Torre, Nahuel Sotelo, Santiago Santurio y Carlos Torrendel”.


Sanz recordó que ya se debatió en la Justicia otra causa sobre “sobresueldos” durante el gobierno de Carlos Menem, que todavía está a la espera de una resolución definitiva.


“El delito de peculado se consumó del mismo modo, aunque con otro mecanismo novedoso, pero igualmente delictivo”, concluyó la presentación.


Informó la agencia Noticias Argentinas.

Comments


bottom of page