top of page

Melella: "Massa es un dirigente comprometido, que tiene ganas y que tiene herramientas"

El gobernador de Tierra del Fuego elogió las medidas económicas instrumentadas por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, a las que calificó como "una reacción rápida para aliviar la presión sobre el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes y sobre la clase media".

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó este domingo las "medidas de reacción rápida" que puso en marcha el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y lo calificó como "un dirigente que está comprometido, que tiene ganas y que tiene herramientas".


"Yo valoro muchísimo la actitud de Sergio Massa. Otros se esconden o se van, sin embargo él le puso el corazón, le puso el pecho, toda la capacidad de él y de su equipo con medidas de reacción rápida", afirmó Melella en diálogo con AM 530 y agregó "es lo que necesitamos en este contexto y para la Argentina que se viene".


El gobernador fueguino apuntó que las últimas medidas económicas buscan "aliviar la presión sobre el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes y sobre la clase media" y aseguró que la iniciativa del candidato presidencial "demuestra que hay un dirigente que está comprometido, que tiene ganas, que tiene herramientas".


Ejemplificó que ante el escenario inflacionario producto de "un endeudamiento salvaje, atroz, inhumano en el cual nos metió (el expresidente) Mauricio Macri" los otros candidatos "Javier Milei y Patricia Bullrich hubieran ajustado más".


Melella manifestó también su "sorpresa" por los resultados de las PASO que dieron como primera fuerza a La Libertad Avanza y aseguró que "vecinos me decían que me votaron a mi y a Milei porque estaban enojados", pero luego de pasado ese enojo "digo ya está, porque por enojarnos tanto podemos darnos un tiro en el pie los fueguinos", opinó sobre una posible presidencia de Milei.


Pese al "enojo" del electorado, Melella destacó que está "convencido que va a ganar Sergio Massa en primera o segunda vuelta" y que "el fueguino va a valorizar todo lo que está haciendo Massa".


"Si no llegara a pasar eso Argentina va sufrir muchísimo porque Milei va a venir sobre la industria de Tierra del Fuego para debilitar justamente la soberanía", aseguró.


Sobre las propuestas de Milei para eliminar el Régimen de Promoción Industrial que favorece la instalación de industrias en la provincia de Tierra del Fuego, Melella explicó que "hay un error conceptual que viene de años. Hablan del déficit fiscal y Tierra del Fuego no provoca ningún déficit, al contrario" y afirmó que si bien la provincia tiene ciertos beneficios impositivos "si Argentina no tuviera la industria de Tierra del Fuego todos esos productos se importarían. Entonces ahí sí tendrías un déficit más grande".


"La industria tecnológica cada vez está apuntando más a la exportación. El nivel tecnológico que tiene la industria la verdad no tiene ninguna industria del país", finalizó.


Télam

Comments


bottom of page