top of page

Mayra visitó la obra de la nueva estación "Héroes de Malvinas" en Quilmes sur

Previamente viajó en tren desde Don Bosco a Ezpeleta y dialogó con los pasajeros


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este lunes la obra de la estación “Héroes de Malvinas”, que se está construyendo en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, que se ubica entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Agote y Güiraldes, al sur, en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos.


Previamente, Mayra realizó un viaje en el tren desde la estación Don Bosco hasta Ezpeleta, desde donde se dirigió a la nueva parada ferroviaria. Durante el trayecto, dialogó con los pasajeros, quienes se mostraron agradecidos por las obras que se llevan adelante en el distrito, y especialmente, por la nueva estación, que les brindará no solamente comodidad sino también, un ahorro en materia de gastos y tiempo en los viajes.



“Esta nueva estación en Quilmes Sur tiene un nombre que nos enorgullece, ‘Héroes de Malvinas’, que fue elegido por la mayoría de los quilmeños. La forma de llevar adelante nuestras responsabilidades es con amor y memoria, porque entendemos que solo así se construye un futuro mejor. Al revés de lo que quiere la derecha, que es ‘deshistorizar’, borrar la memora de lucha del pueblo argentino, nosotros reivindicamos que hayan puesto el cuerpo por nuestra patria y queremos seguir recuperando la soberanía de nuestro país”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias de su Gabinete.


Y enfatizó: “Una patria justa, libre y soberana, dice nuestra doctrina, y eso lo tenemos que construir entre todos y todas. Unión por la Patria es la fuerza política que representa los valores de la historia de la Argentina y de lo que necesita nuestro país para adelante”.



Por último, la Jefa comunal se refirió a las próximas elecciones: “En cinco días se define qué es lo que va a pasar en la Argentina, está en manos de los ciudadanos y las ciudadanas. Les pido que no volvamos al pasado, a que se mire con la nuca a los héroes de Malvinas, que no se sepa qué se tiene que hacer y que no se solucionen las problemáticas de los barrios. Les pido que sigamos construyendo este futuro de dignidad y de esperanza. Tenemos la oportunidad de profundizar el rumbo que hemos iniciado en diciembre del 2019. A pasar de todas las dificultades, con una pandemia en el medio, hemos generado mil obras, esta nueva estación es un ejemplo de eso. Quiero seguir siendo la Intendenta de Quilmes”.


Acompañaron la jornada representantes del Centro de Veteranos Malvinas Quilmes, quienes destacaron la iniciativa de participación ciudadana que promovió el Municipio para elegir el nombre de la nueva estación, ocasión en la que los vecinos y vecinas votaron de forma mayoritaria por la opción “Héroes de Malvinas”, en conmemoración a los caídos en combate, entre ellos 12 quilmeños.



La nueva estación se trata de una obra que permitirá saldar un reclamo histórico de los vecinos y vecinas del barrio Luz y Fuerza y zonas aledañas. Además, pondrá fin a la distancia de 4,5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y garantizará un acceso más directo al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste.


Actualmente, el avance total es del 50%. Se está trabajando en la parte estructural de los andenes (tarea que se completó en un 80%), el paso bajo nivel peatonal y el recambio de vías de casi 600 metros. Luego, se seguirá con la construcción de las rampas y la parte de albañilería de los locales propios de la estación (boletería, oficinas y vestuarios) y de los que se destinarán para uso comercial.



La obra forma parte de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en el inicio de su primer mandato. Esta información puede consultarse en https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

留言


bottom of page