top of page

Mayra se reunió con comerciantes y dialogó con vecinos de Quilmes Oeste

Actividades en los barrios Kolynos y Ameghino



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este viernes con comerciantes de Quilmes Oeste, en la casa de pastas San Cayetano, ubicada en la avenida 12 de Octubre al 3800; y luego se trasladó a la Sociedad de Fomento Florentino Ameghino, en calle 392 al 3500, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas del barrio sobre los trabajos que se llevan adelante en la zona y los proyectos a futuro.


“A mí me gustaría que se valore en Quilmes el trabajo. Yo sé que falta muchísimo por hacer todavía pero en tres años y medio de gestión y con una pandemia en el medio, hemos demostrado que el Municipio de Quilmes puede funcionar y que de a poco se puede ir transformando la realidad de los barrios y la vida de la comunidad. Quiero decirles, porque a mí me gusta hablar directa y francamente, que nos acompañen en la próxima elección.”, expresó Mayra, que agradeció la presencia de los comerciantes tras recorrer el local.



La Jefa Comunal afirmó: “Se hizo mucho pero no pido que nos voten por lo que se hizo, porque eran deudas históricas y es nuestra responsabilidad, sino por todo lo que falta hacer. Queremos seguir trabajando, sabemos cómo hacerlo, ya le encontramos la vuelta, ya conocemos todos los botones del municipio, y me daría mucha pena que las cosas se frenen, que se corten, porque tenemos proyectos hermosos para Quilmes”.


Allí dialogó con los comerciantes de la zona sobre las políticas y obras diseñadas en su gestión para promover el crecimiento y desarrollo del sector, y sobre las obras llevadas adelante en el barrio.


En este sentido, Cesar Penen de “Tienda Vero” señaló: “Estoy muy sorprendido por la cantidad de calles que han hecho de asfalto. Yo trabajo en Quilmes Oeste y en Solano y es donde más se nota el cambio. La charla cumplió con mis expectativas. Mayra es una persona muy cálida muy amable, es como que estoy hablando con un amigo. Normalmente los políticos siempre ponen distancias. De hecho ni venían acá”.


A continuación, Mayra se dirigió a la SF Ameghino, donde fue recibida por el presidente de la entidad, Carlos Beltrán Núñez, y conversó con los vecinos y vecinas del barrio que se acercaron al lugar. En la zona se pavimentaron 19 cuadras.



“Les puedo contar un montón de recuerdos que puedo tener cuando viví acá, cuando era chica. Es una obligación moral y es un sentimiento el que tengo con todos los barrios de Quilmes, pero con este en particular. Hay muchas cosas por hacer acá pero tenemos que ganar contundentemente y esa es la garantía de poder seguir trabajando con todo lo que hace falta. Tenemos proyectos que no quiero que queden frenados o inconclusos, por eso necesitamos seguir gobernando porque todas estas casas, todas estas familias están esperando. Por eso necesitamos más tiempo para que podamos llegar a esas cuadras que todavía faltan”.


En la ocasión, se llevó adelante un show artístico, un encuentro de participación y la entrega de un reconocimiento a representantes de Puntos Solidarios, vecinos, murgas e instituciones barriales.


En este marco, Carlos Beltrán Nuñez, presidente de la entidad, indicó: “Es un inmenso placer recibir a Mayra porque es vecina y se crió acá en el barrio. Quien recorre Quilmes se tiene que dar cuenta del gran cambio en las avenidas y calles. La institución se desarrolló muchísimo y hemos tenido la suerte de que nos han ayudado con un subsidio”. Y el vecino Natalio Caporusso dijo: “Se hizo una gestión muy buena y recibir a Mayra en el barrio es una alegría enorme. Esperemos que el 13 de agosto la gente reconozca el trabajo que hizo Mayra Mendoza por el pueblo de Quilmes”.


En la sociedad de fomento, que recibió un subsidio y ayuda para poner en orden su documentación por parte del Municipio de Quilmes, se realizan actividades como: básquet, fútbol, danza clásica y aeróbica, zumba, taller de tela, folklore, y gimnasia.


Estuvieron presentes en las actividades: los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Seguridad, Gaspar De Stéfano; el presidente del HCD local, Fabio Báez; el subsecretario de Producción y Empleo Local, Paul O’Shanghnessy; su par de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza, y la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.


También participaron de la jornada los representantes de los comercios Marcelo Ramadori (Pastas San Cayetano); Gladys Fraga (Darcel); Karina Distéfano (Cotillón Quilmes); Graciela Infanzón (Confitería Quilmes); Verónica Salviati y Agustín Penen (Tienda Vero); Coco Montegroso (Montegroso); Daniel Alonso (Distribuidora Alonso); Gabriela Cabrera (Diego Cell Electrónica), y Ramiro y Laura Achura (verdulería y follajería), y Adrián Pérsico (Barbería Las Barbas de mi Abuela).

Comments


bottom of page