top of page

Mayra recorrió una metalúrgica en el Parque Industrial Tecnológico y se reunió con empresarios

Políticas conjuntas



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la empresa metalúrgica “Dosantos” que funciona dentro del Parque Industrial Tecnológico de Quilmes (PITQ), ubicado en Camino General Belgrano Km. 10.500, en Bernal Oeste, y luego se reunió con industriales del lugar y del exterior de la citada sede.


“Nosotros siempre planteamos que nuestra voluntad es acompañar a quienes apuestan al trabajo y a la producción de Argentina. Yo reconozco mucho el esfuerzo que hacen en sostener estructuras humanas que son familias y sus fuentes de trabajo. Para nosotros eso es clave. El trabajo es el ordenador social por excelencia. Si no estuviesen ustedes al frente de cada una de sus empresas, de sus fábricas, de sus industrias, no sería posible. No alcanzaría con un Estado que tenga voluntad o con esas personas que llevan adelante ese trabajo todos los días”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shangnnessy.


Durante la recorrida, la Jefa comunal, que estuvo acompañada por Andrés y Alejandro Macri, dueños de la empresa Dosantos, y Esteban Testa, presidente del PITQ, afirmó: “Es nuestra vocación y también es nuestra responsabilidad gobernar. Ustedes son la comunidad productiva de Quilmes, no hay forma de que no estemos nosotros a disposición de lo que ustedes necesiten. Estamos trabajando para ir recuperando capacidades. Quilmes tiene un potencial enorme, es el corazón productivo del conurbano sur. En ese sentido, estamos y estaremos a disposición”.


La reunión con industriales también contó con la presencia de integrantes del Sindicato de Comercio, quienes fueron parte del convenio para la construcción del Centro de Formación Tecnológico Nº 402, el lugar del encuentro, al cual asisten vecinos y vecinas para la formación y capacitación tecnológica y la posterior posibilidad de ingresar a trabajar en las 110 industrias pertenecientes. También recorrieron este espacio.


En este sentido, Horacio Castagnini, titular de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) señaló: “Con la Intendenta firmamos el convenio para la construcción de centro de formación profesional cuando era todo tierra y ahora vemos que es un edificio modelo, estamos muy orgullosos de cumplir con nuestra palabra empeñada de darle una salida laboral a los jóvenes dentro de un parque industrial. Desde el Municipio hemos recibido muchas respuestas a todas nuestras demandas, desde la relación con ARBA y ARQUI, así que estamos muy conformes con todo lo que venimos realizando entre el sector público y privado”.



En tanto, uno de los propietarios de “Dosantos”, Alejandro Macri dijo: “La empresa se dedica a la parte autopartista hace 50 años y nuestro principal cliente es la empresa Volkswagen. Me enorgullece la visita de la Intendenta, que venga, que nos conozca y poder interactuar y explicarle lo que hacemos. Me parece algo muy positivo”.




La metalúrgica “Dosantos” es una empresa con más de 50 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional proveyendo a las terminales de la industria automotriz con piezas de chapa estampada, producidas con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria. Actualmente la planta abarca una superficie de 3.000 m2 y un depósito de 1.600 m2, y emplea a decenas de trabajadores.

Comentarios


bottom of page