top of page

Mayra recorrió la obra del polideportivo "Cristina Corazón" y de la nueva Escuela Secundaria Técnica

Agenda en Bernal Oeste



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en Bernal Oeste, donde recorrió el nuevo Polideportivo Cristina Corazón, que está próximo a finalizarse, y supervisó el avance de obra de la futura Escuela Secundaria Técnica Profesional, en Cabo Raúl Sessa y calle 187, junto a deportistas, vecinos, referentes de instituciones, centros de estudiantes y jóvenes del programa Envión.


“Queremos que juzguen la gestión por los resultados del trabajo, por el progreso que ven en sus barrios, por las obras que ven en los clubes, en las escuelas, por la ampliación del UPA, por el Centro de Desarrollo Infantil, este nuevo Polideportivo que va a tener Bernal Oeste, por la nueva escuela técnica que se está construyendo, por el centro de formación profesional que lo vamos a tener acá al lado, por todas y cada una de las mejoras que se van viendo y que significan las bases de la transformación de nuestro municipio”, subrayó Mayra.



La Jefa Comunal sostuvo: “Cada uno de los pavimentos que se hicieron fueron esperados durante 30, 40 o 50 años, y esos pavimentos son una demostración de lo que queremos y debemos seguir haciendo. Yo quiero decirles que si en estos cuatro años hicimos todo esto y nos tocó pandemia en el medio, imaginémonos si tenemos la posibilidad de seguir gobernando, lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años. Va a ser una mejor gestión de la que vimos hasta ahora”.


En este marco, la vecina del barrio Villa Gaete, Valeria Aceval señaló: “Estamos súper agradecidos con Mayra y con la gestión, por este espacio nuevo para los chicos. El barrio cambió muchísimo con todas las obras. Espero que la comunidad pueda aprovechar este lugar, para que los chicos lo disfruten y no estén en la calle”. Y Mateo Alarcón, de 13 años dijo: “Está muy lindo el polideportivo, porque ahora para poder jugar no voy a tener que ir a otro lado. Va a ser un lugar donde podemos juntarnos con todos los chicos de la zona y disfrutar con amigos”.



Por su parte, el director de la ES Nº 38, Leandro Di Corrado indicó: “Estamos muy contentos de este nuevo proyecto y esta posibilidad que va a tener la comunidad educativa de la zona de contar con este espacio donde nuestros chicos podrán practicar todas las actividades”. En tanto, Martin Barragán, presidente de la Sociedad de Fomento Barrio 25 de Mayo, aseveró: “La verdad que esta obra es un sueño para todas las instituciones y vecinos, es algo que venimos pidiendo y luchando por más de quince años y esta gestión cumplió. Estamos muy contentos y agradecidos porque abre la posibilidad de que muchas instituciones y escuelas puedan tener sus actividades”.


El nuevo Polideportivo de Bernal Oeste, ubicado en Cabo Raúl Sessa 3660, está destinado a garantizar el acceso a actividades deportivas y sociales que responden a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona. Contará con 4 playones deportivos para la práctica de fútbol, básquet, vóley y handball; un patio de juegos; y un edificio de apoyo con sanitarios, vestuarios para locales y visitantes, oficina administrativa, kitchenette, guardado y un sector semicubierto con espacios de estar.



Este fue un compromiso de gestión asumido por la Intendenta en su primer mandato, junto con la construcción de la Ciudad de los Deportes en Solano, obra ya inaugurada. Para el período 2023-2027, Mayra renovó este compromiso con la construcción de dos nuevos polideportivos, uno en Quilmes Oeste y otro en la ribera de Bernal.


Por su parte, el proyecto de la Escuela Secundaria Técnica Profesional contempla un edificio sostenible de más 3.000m2, proyectado para articularse con el Parque Industrial de Quilmes (con la construcción del Centro de Formación Profesional Nº 402 que está avanzando). Contará con sectores de enseñanza por especialidades técnicas, área de prácticas (talleres y laboratorio) y área recreativa (salón de usos múltiples y espacio de encuentro). Este es uno de los 10 nuevos edificios educativos que la Intendenta se comprometió a construir en su segundo mandato.


Participaron de la actividad los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; sus pares de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, y de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez; los directores de Hábitat, Hernán Alba; de Deportes, Lucas Tundis; de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la diputada provincial, Berenice Latorre, y el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa, entre otros, además de autoridades escolares, alumnos y decenas de vecinas y vecinos.

Comments


bottom of page