top of page

Mayra recorrió la empresa Temflor y dialogó con las y los trabajadores

Adquirió nueva maquinaria tras articular acciones con el programa Punto PyME

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la empresa Temflor SRL, que fabrica galletitas y masas, ubicada en la calle Juan Vucetich 3517, de Quilmes Oeste, donde dialogó con las y los trabajadores, y sus autoridades.

“A partir de la articulación con el espacio de Punto PyME del Municipio de Quilmes, la empresa Temflor logró acceder a financiamiento para comprar maquinarias que le permitan mejorar la calidad y la producción. Vamos a seguir acompañando a las empresas locales y defendiendo a las industrias de nuestro país”, sostuvo Mayra, que fue acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido.


En este marco, la socia gerenta de Temflor SRL, María Elisa Cortiñas, aseveró sobre la presencia de la Intendenta: “Estamos muy contentos de recibir visitas de esta importancia, nos gratifica muchísimo, y además este tipo de encuentros me parecen algo enriquecedor”.

La empresa, en una acción articulada con el programa municipal Punto PyME, accedió en 2023 a financiamiento de crédito directo de FONDEP, a través del ex Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para compra de una cinta transportadora de PVC, para mejor higiene y distribución de las galletitas, y un detector de metales. Y también están a la espera de una máquina envasadora a flota con cargador que permitirá mejorar la producción.


Punto PyME es una ventanilla comunal de atención para las Pymes y emprendedores de Quilmes cuyos objetivos son informar, asesorar y dar seguimiento a trámites; difundir programas y novedades pertinentes de jurisdicción municipal, provincial y nacional; organizar eventos, operativos territoriales y capacitaciones para el sector; llevar adelante programas de fomento para el sector, principalmente municipales.


A su vez, Temflor, que hace 45 años que se instaló en el distrito y está administrada por dos mujeres, se encuentra inscripta en el programa Producción Bonaerense (enmarcado en Ley de Góndolas bonaerense), y el lunes 19 de febrero participó del acto de relanzamiento de esta política llevada adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios


bottom of page