top of page

Mayra participó del conversatorio por el Día de la Tierra junto a la comunidad de Solano

En el Club de Leones solanense

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes del conversatorio que se llevó adelante en el Club de Leones de San Francisco Solano, ubicado en calle 850 al 2200, en el marco del Día de la Tierra, donde bajo el lema “Estado y Comunidad al Cuidado de Nuestra Casa Común”, se abordaron temas referentes al cambio climático y prácticas ambientales que atañen a toda la población.

“Esto tiene que ver con una impronta de trabajo y de confianza en nuestros jóvenes. Yo creo, tengo fe en los pibes y pibas de este lugar y de la Argentina entera. No creo que vivan enojados y que no quieran involucrarse y participar en nada, al contrario sé que todos los días quieren hacerlo y contribuir para vivir mejor, bien y dignamente sin violencia y con condiciones de justicia social”, afirmó Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Los jóvenes son la construcción de un futuro mejor. Yo quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas de Solano y de cada una de las localidades de Quilmes. Nunca dejen de tener ese compromiso que nos va a permitir tener una sociedad más justa, más solidaria y más sustentable”.

Por su parte, el gobernador del distrito 5 del Club de Leones, Alberto Giménez, indicó: “Es muy importante todo lo que tenga que ver con la concientización del cuidado del ambiente. Hoy en día sufrimos muchas catástrofes naturales producto del cambio climático y este tipo de eventos y este tipo de actividades me parecen muy, muy positivas. Cualquier tipo de iniciativa que podamos hacer con el Municipio es una alianza estratégica que tenemos que tener entidades intermedias como nosotros y es muy positivo porque nos complementamos y el beneficio es para toda nuestra comunidad”.


A su vez, la directora de Educación Secundaria Nº 2 “Don Luis Piedrabuena”, Gabriela Martinatto dijo: “Lo que me encanta del proyecto que los chicos están presentando es que no es algo en el aire, son acciones a seguir. Están pidiendo que les den la oportunidad de volver su ciudad un poco mejor y eso es lo interesante”.

Durante la jornada se llevó adelante un panel donde, entre otros temas, se trataron: Cambio Climático, a cargo de Gabriel Labbate, jefe de la Unidad de Investigación de Cambio Climático, programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (ONU); Proyecto de Reforestación, presentado por estudiantes y docentes 6º y docentes de la Escuela Secundaria Nº 2 de Solano.

En este marco, las alumnas Florencia Lezcano y Grisel Canales, sobre el proyecto presentado de plantar mil árboles y plantines autóctonos, explicaron que “queremos que haya más zonas verdes en Solano. Vemos cada vez menos árboles, que son fundamentales para la vida de las personas, por lo que queremos que aumente la cantidad, y propusimos plantar dos diferentes especies nativas. Que la Intendenta esté presente para escucharnos es más que importante”

También se trató el proyecto de creación de Comité Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras, presentado por la diputada provincial Berenice Latorre, y líneas de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a cargo de Roberto Gaudio.


El evento se realizó en el Club de Leones de Solano, que con una nueva Comisión Directiva, al mando de Agustín Acosta, busca seguir brindando a la comunidad diversas propuestas que sigan los objetivos de los jóvenes del mundo nucleados en Leones, una organización internacional de clubes de servicio fundada en 1917.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Gaspar de Stefano; de Educación Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Participación y Relaciones Institucionales de la Comuna, Facundo Rivero, y concejales del bloque de Unión por la Patria Quilmes, entre otros funcionarios y autoridades de la institución y de la ES Nº 2.

Comments


bottom of page