top of page

Mayra participó de la inauguración de la obra de ampliación del Centro Comunitario San Francisco de Asís de la Diócesis de Quilmes

Junto al padre obispo Carlos Tissera y el director de Cáritas Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el padre obispo Carlos Tissera, y el director de Cáritas Quilmes, David Benítez, participó este sábado de la inauguración de la obra ampliación del Centro Comunitario San Francisco de Asís, de la Diócesis de Quilmes, ubicado la intersección de las calles Chaco y 179, en el barrio IAPI, de Bernal Oeste.


En este marco, Mayra agradeció la invitación para estar presente en la apertura del nuevo espacio de la Diócesis y sostuvo: “Los saludo y felicito por el trabajo que todos los días se lleva adelante desde diferentes lugares: Cáritas, el Obispado, de cada uno de los departamentos, aportando siempre a construir más comunidad”.



“Creo que en estos momentos donde quiere imponerse el individualismo y esta idea de que sálvese quien pueda, nosotros, y en estos barrios más que nunca, sabemos que hay que seguir profundizando los lazos de solidaridad, amorosidad, de empatía”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por funcionarios municipales y concejales.


La Jefa Comunal remarcó: “Hay situaciones muy difíciles e injustas, que se están profundizando, pero nosotros tenemos que seguir creyendo y construyendo esa comunidad organizada, que sabemos que es la que termina dándole posibilidades y resultados al desarrollo humano de la vida de nuestros vecinos y vecinas, y de nuestros niños y niñas principalmente, que hoy están siendo tan golpeados. Ante este momento de tanta adversidad, violencia, insensibilidad y crueldad, nosotros siempre, como dice la canción, venimos una vez más a ofrecer nuestro corazón”.



A su vez, durante la jornada se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con actividades planificadas por los niños y niñas de la red de espacios comunitarios del barrio, donde además se celebraron estas mejoras en el lugar, que funciona como comedor, y como sede de proyectos productivos y educativos


Esta obra incluyó la construcción de un salón en el piso superior, además de baños para el sector de la cancha de fútbol. Los trabajos son el fruto de la organización comunitaria en articulación con las políticas públicas de la Secretaría de Integración Sociourbana de la anterior gestión de Gobierno Nacional, cuya titular era Fernanda Miño, quien también estuvo presente en el lugar.

Comments


bottom of page