top of page

Mayra inauguró el primer tramo de la obra de pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión

Compromiso de gestión



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este viernes el primer tramo de 6 cuadras de pavimentos en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, en una obra que comprende la ejecución de 85 cuadras de hormigón armado con cordón cuneta. Esto se enmarca en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito, un compromiso asumido por la Jefa Comunal para su primer mandato.


“Esto viene a demostrar que con trabajo, eso que parecía imposible hoy es realidad. Lo que vecinos y familias esperaron 40 o 50 años llegó. Y llegó porque hay un proyecto de trabajo serio en el Municipio de Quilmes, para tomar las decisiones que hay que tomar, con el corazón puesto en los barrios y en la gente. Eso es lo que tenemos que defender: este asfalto, estas luminarias LED, cada una de las mejoras que va teniendo Solano y todo el distrito. Pero también tenemos que defender a un Gobierno que trabaja con sensibilidad, con amor, con compromiso y que, si ustedes quieren, va a seguir gobernando”, sostuvo Mayra.



La Jefa Comunal agregó: “Inauguramos este pavimento que no es solamente una calle asfaltada, tiene que ver con elevar el piso de dignidad en la vida de las familias que habitan este barrio. Y tiene que ver principalmente con lo que siempre decimos sobre los más chiquitos, con la vida de ellos y ellas, que vivan mejor de lo que les tocó vivir a los más grandes de este barrio. Tenemos que trabajar por el futuro de nuestros pibes y pibas, y eso es posible como lo hemos demostrado en estos cuatro años y con una pandemia mediante. Y lo vamos a hacer posible entre todos y todas, vamos a seguir gobernando del 2023 al 2027, hay garantía si el pueblo quiere, que podamos continuar con estos trabajos”.


Mayra finalizó: “Hay muchos barrios que todavía nos esperan, hay mucho trabajo por hacer. Así que, sigámonos acompañando en agosto y en octubre, y como me dijo recién un vecino, reventemos las urnas de votos, que van a hacer sueños que se van a volver realidad con el trabajo del Municipio, la Provincia con Axel y con Sergio Massa en la Nación”.



Además del asfalto se instalaron luminarias LED que servirán para mejorar la prevención, la visibilidad nocturna y contribuir a brindar mayor seguridad. Esto también es uno de los compromisos para estos primeros 4 años de gestión: alcanzar el 100 por ciento de las luminarias del distrito con tecnología LED.


La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes está dividida en 3 sectores: el sector I, comprende 24 cuadras delimitadas entre las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II, abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín y, por último, el sector III, conformado por 32 cuadras, en el sector de las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.



En este sentido, la vecina María Luisa Oroño señaló: “Estamos orgullosos de tener el pavimento, hace 40 años que vivimos acá y nunca vimos un mejorado, nada. Teníamos que andar adentro del barro. Estoy orgullosa de Mayra, acá nunca antes nadie había hecho nada, ella fue la única”. A su vez, el vecino Joaquín Francia indicó: “Siento una alegría tremenda y desde que vino Mayra se adelantó todo y vemos todo asfaltado”. Y la directora del Jardín de Infantes José Hernández, Geraldine Cantero, dijo: “Estamos acá para agradecerle a Mayra por el asfalto que hace tanto tiempo soñamos. Yo nací en este barrio y con los años que tengo, no pensé en verlo pavimentado”.


Estos trabajos son parte del compromiso de gestión de la intendenta Mayra Mendoza, que tenía como objetivo llegar a las 400 cuadras pavimentadas, pero al superar ese número, se duplicó a 800, respondiendo a un reclamo histórico. A su vez, la Jefa Comunal asumió el compromiso de asfaltar 1.000 nuevas cuadras de Quilmes para su próximo mandato, con el fin de seguir mejorando la movilidad urbana, la circulación, y generar condiciones de mayor dignidad para los vecinos y vecinas de Quilmes.


También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; sus pares de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la diputada provincial, Berenice Latorre; el defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Ángel García; el concejal, Ezequiel Aráuz; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce; la titular de la UDAI ANSES Solano y precandidata a Concejala por Unión por la Patria, Florencia Hernández, y la directora general de Juventudes, Ana Palacios, además de decenas de vecinos y vecinas.

Comentários


bottom of page