top of page

Mayra estuvo presente en el festejo patrio que realizó la Escuela Primaria Nº 62 a 214 años de la Revolución de Mayo

Además se inauguró un mural de María Remedios del Valle


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado en el festejo patrio por los 214 años de la Revolución de Mayo, que realizó la Escuela Primaria Nº 62 “Alférez de Navío José María Sobral”, ubicada en La Rioja 3200, del barrio La Cañada, en Quilmes Oeste.


“No existe la libertad sin educación e igualdad, por eso en Quilmes trabajamos para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de nuestras escuelas”, señaló Mayra, quien agradeció a los directivos por la invitación y a las familias presentes.


Por su parte, la directora de la institución, Alejandra Bognanni señaló: “Es la primera vez que nos visita un Intendente en nuestra escuela. Es un colegio de puertas abiertas donde la comunidad está muy presente. La presencia de Mayra en un día como hoy es muy importante porque de esta manera la comunidad de La Cañada puede entender desde qué lugar ella está para con todos los quilmeños”.



Durante el encuentro se inauguró un mural de la capitana María Remedios del Valle, una de las mujeres que luchó en las guerras por nuestra independencia, en uno de los paredones exteriores (sobre la calle Roca) de la Escuela Secundaria Nº 31, que comparte edificio con la Primaria. El mismo estuvo a cargo del equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes local.


Además hubo tiempo para un pericón nacional a cargo ballet folclórico “Retumbo Argentino”, compuesto por alumnos y exalumnos; una muestra dinámica realizada por estudiantes y docentes de la institución; un baile a cargo de los abuelos del Centro de Jubilados Villa Esmeralda, chocolatada caliente y comidas típicas, entre otras actividades, de las que también fueron parte los miembros de la comunidad educativa


Es importante destacar que el Municipio de Quilmes realizó una importante serie de obras en el citado establecimiento educativo como el cambio de cubiertas y la readecuación parcial de la instalación eléctrica. Además el Consejo Escolar de Quilmes construyó sanitarios nuevos y un baño para docentes, además de la readecuación de la instalación de gas. Por su parte, en la EES Nº 31 la Comuna efectuó la remodelación integral de la Dirección y la Secretaría, y el cambio de cubiertas. En tanto, el Consejo Escolar intervino mediante la provisión de calefactores, refacción e instalación de gas.


Participaron de la actividad: el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Joaquín Desmery; el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda; el inspector regional, Pablo Vinuesa; la inspectora distrital Florencia Elvino, y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

Comments


bottom of page