top of page

Mayra celebró los 100 años de Roverano: "Siguen eligiendo nuestra ciudad y nos llena de orgullo"

En Quilmes Oeste


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles la empresa Roverano Baterías, en su sede de Amoedo 1402, en Quilmes Oeste, que celebró 100 años de trayectoria.


“Visitamos el local de Roverano Baterías, una empresa que está cumpliendo 100 años y que desde el año 1925 está en nuestra ciudad. Fueron la primera planta del país en la fabricación de acumuladores eléctricos para equipos de radiofonía y luego incorporaron la línea automotor, y otros productos. Hoy siguen eligiendo nuestra ciudad para el desarrollo de la empresa y eso nos llena de orgullo”, sostuvo la Jefa comunal.



Por su parte, Ricardo Roverano, director de la empresa, expresó: “Somos una familia de Quilmes, en mi caso cuarta generación y mis hijos, quinta generación. Tenemos 38 personas trabajando acá, así que nos interesaba que el Municipio nos conozca en profundidad. En conjunto podremos lograr cosas interesantes, nos vamos a juntar para seguir conversando y que nos asesoren y ayuden a seguir teniendo el crecimiento que deseamos para inversión tanto en tecnología como en desarrollo”.



La empresa fue fundada por el ingeniero Hércules Oreste Roverano, quien registró la patente de marca en 1923. En su larga trayectoria, Roverano Baterías consolidó un firme compromiso con el ambiente. Tiene un proceso de reciclado de baterías, a través del cual gestiona su procesamiento con transportistas y operadores habilitados; reciclan casi en su totalidad los componentes que se generan en cada proceso de producción; y desde hace más de 60 años no usan el agua de red en el proceso productivo, sino que almacenan el agua de lluvia, la que posteriormente es tratada para ser utilizada en los productos.



Acompañaron la jornada el secretario de Desarrollo Económico Sostenible, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; y el coordinador de la Oficina de Empleo de Quilmes, Franco Montali.


Por parte de la empresa, estuvieron presentes Santiago Roverano, gerente comercial; Alejandra Cabano, gerente financiera; Juan Carlos Zervnja, gerente general; Nicolás Varbanoff, jefe de Planta; Juan Pablo Cepeda, jefe de Compras/Seguridad e Higiene; Fernando Sanz, de Recursos Humanos; y Victoria Espíndola, de Publicidad.

Comments


bottom of page