top of page

Maturano: "Si reinstauran el 'impuesto al trabajo´ La Fraternidad va a salir a luchar"

"Si yo trabajo y me descuentan impuesto a las ganancias ¿para que voy a trabajar?", se preguntó el secretario general del gremio de los conductores de locomotoras y detalló que el menú de medidas de fuerza si les vuelven a cobrar el gravamen irá desde trabajo a reglamento hasta paros.


El secretario general de La Fraternidad (conductores de locomotoras), Omar Maturano, consideró que el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias constituye un gravamen "al trabajo" y advirtió que ese gremio "va a salir a la luchar como siempre salió" cuando el parlamento trate esta inciativa.


"Estamos dialogando con todos los diputados. Estamos a favor de que se haya ya votado por sacar el impuesto al trabajo, si mañana lo imponen la Fraternidad va a salir a la lucha como siempre salió", afirmó Maturano en declaraciones para CNN Radio Argentina.


De esta manera se refirió Maturano a la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso otro proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. La iniciativa llevará el nombre de "Impuesto a los Ingresos Personales" y contemplaría un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos.


En esta línea, también explicó que la lucha será a través de "los medios, de paros y del trabajo reglamentario".


"No trabajaremos los feriados ni las horas extras, si yo trabajo y me descuentan impuesto a las ganancias ¿para que voy a trabajar?", se preguntó Maturano.


Paralelamente, el sindicalista aseguró que "los gobernadores no van a aceptar" la propuesta del ejecutivo de reinstaurar el impuesto coparticipable" porque se dieron cuenta que la solución "no es sacándole al trabajador".


"Tienen que buscar otra salida, no la salida de reinstaurar el impuesto al trabajo", concluyó.


Fuente: Télam

Comments


bottom of page