top of page

Massa: “Tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), disertó en el Simposio Regional de Infraestructura del Cuidado


El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy el rol del Estado y de la inversión pública en infraestructura para resolver asimetrías en la sociedad y aseguró que la discusión de fondo es el modelo productivo contra el modelo financiero.


"Nosotros tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina porque es el modelo de país en el que creemos, porque creemos que el Estado tiene que achicar brechas, tiene que acortar asimetrías y tiene que devolverle en servicios y en infraestructura los impuestos a los ciudadanos", dijo este mediodía el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), al participar en el Simposio Regional de Infraestructura del Cuidado.


Aseguró que "tenemos una agenda puesta en la infraestructura de cuidado" y valoró el "trabajo enorme" que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años.


En ese sentido, dijo que "la mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en tareas de cuidado, de atención de salud y esa es nuestra responsabilidad, pero además es el modelo de país en el que creemos".


"No creemos que un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse vaya a aparecer mágicamente el mercado a resolvérselo, ni que el centro de salud de Tucumán lo vaya a construir (el fondo de inversor internacional) BlackRock de un día para el otro de manera mágica; para eso las sociedades tienen a quien regula y equilibra las relaciones sociales, y ese es el Estado", subrayó.


Massa cuestionó "ese versito de que el mercado va a resolver las asimetrías en nuestra sociedad" y dijo que "nos plantean la ley de la selva pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente", en alusión a las propuestas formuladas por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.


Además, se anuncia el Programa de construcción de Centros de Formación Profesional con perspectiva de género.


En ese sentido, pidió a los empresarios que "defiendan la capacidad de crear, de producir, de generar trabajo y de generar valor en Argentina que tienen nuestras empresas de construcción, que tienen nuestros trabajadores de construcción, para defender el modelo de inversión pública para el desarrollo de la Argentina".


"Esa es la discusión de fondo en Argentina; nosotros vamos a construir desde el 10 de diciembre un país donde el trabajo, la producción y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva, junto con las infraestructuras de cuidado sean parte de la agenda pública", finalizó Massa. (Télam)

Comments


bottom of page