El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo hoy una agenda de actividades centrada en actos en el conurbano bonaerense, desde donde reclamó a fiscales y jueces de garantía "no hacerse los distraídos" en la lucha contra la inseguridad y exhortó a votar al oficialismo para lograr una Argentina que se "desarrolle en paz, con seguridad y con educación pública".
Tras haber compartido el lunes otro acto junto a Cristina Fernández de kirchner, Massa, en su doble rol de ministro y candidato, compartió una serie de actividades en Merlo y Quilmes con dirigentes identificados con la Vicepresidenta, en las que volvió a contrastar el proyecto de país "soberano e inclusivo" de UxP, al modelo de "ajuste", propuesto por Juntos por el Cambio (JxC).
"Lo que viene es mucho mejor. Vayan a buscar a los que en algún momento se desilusionaron, díganles que nos costó, que cometimos errores, que asumimos nuestras culpas, que pedimos disculpas, pero tenemos la valentía para encarar lo que viene porque es con la unión de los argentinos", pidió Massa a la militancia durante un acto en Merlo, que compartió con el gobernador Axel Kicillof.
En ese marco, exhortó a apostar por "la Argentina de la unión frente a la Argentina de la división" y analizó que "la patria puede desarrollarse en paz, con seguridad y con educación pública frente a aquellos que quieren el 'sálvense quien pueda'.
En Merlo, la primera de las localidades que visitó hoy, Massa tuvo una actividad centrada en temas de seguridad, una cuestión con impacto en el electorado bonaerense, y caballito de batalla de JxC.
Participó de la entrega de nuevos patrulleros, motovehículos y la presentación de la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en compañía de Kicillof, candidato a la reelección; el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Allí, Massa reclamó a fiscales y jueces de garantía que "pongan la cara en el territorio" bonaerense y "no se hagan los distraídos" en el combate contra la inseguridad.
"Podemos tener los mejores móviles, el mejor armamento y los policías más entrenados pero si se detiene y detiene y la justicia libera y libera, de nada nos sirve el esfuerzo que se hace en la lucha contra la inseguridad", advirtió.
Sostuvo que "es muy importante que el compromiso de nuestra policía, de nuestros intendentes, del gobernador, lo acompañe un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantías que pongan la cara" y pidió que los delincuentes "no entren por una puerta en la comisaría y salgan por la otra, mientras jueces y fiscales se hacen los distraídos".
Massa señaló, además, "cada peso que invertimos en mejoras salariales para la policía, en equipamiento, en chalecos, cámaras, móviles, logística de inteligencia y prevención es, en realidad, cuidar la vida de nuestro pueblo", enfatizó el precandidato presidencial.
Luego dedicó elogios a Kicillof sobre quien pronosticó una segura reelección en las elecciones de octubre.
"Tenemos un gobernador que a cada problema lo enfrenta y le busca la solución. Estoy seguro de que seguirá siendo el gobernador a partir del reconocimiento que los bonaerenses hacemos a un gobernador super comprometido y super cercano", enfatizó.
Previamente, Kicillof había mencionado a Massa como "el próximo presidente de la Nación" y agregó: "Hablan mucho en los medios, amenazan con el ajuste, pero en situaciones complicadas y en un mundo impredecible, Sergio ha sabido equilibrar a la economía argentina y ayudó a la provincia".
"Había políticas de ajuste que hoy se pregonan como solución a los problemas pero sus resultados después son nefastos. Cayeron 29% los sueldos de la policía, le sacaron un tercio a su poder adquisitivo", dijo el mandatario sobre la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal, situación que contrastó con la "inversión sin precedentes" hecha por su gobierno que, por ejemplo, permitió "reemplazar completamente el parque de patrulleros con 5 mil vehículos cero kilómetro".
Recalcó que ello "se notó en las estadísticas de la Procuración general (de la Suprema Corte) de estos tres años y medio" dado que "bajaron todas las estadísticas del delito" lo cual lo impulsa "a seguir trabajando para mejorar la seguridad".
Luego el precandidato presidencial se trasladó a Quilmes para participar de la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano, junto a la intendenta Mayra Mendoza; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Allí, Massa exhortó a votar al oficialismo porque es "ir para adelante, donde está el camino de la Argentina" y recordó que ir "para atrás es volver a quienes ajustaron jubilaciones, a quienes recortaron presupuesto a universidades y pararon la obra pública".
"La discusión es ir para adelante o para atrás", enfatizó, para luego recordar las responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en que la Argentina "haya quedado anclada a una deuda con el FMI, una deuda que fue para fugar dólares porque no está en obras ni en jubilaciones".
Y agregó: "Desgraciadamente con ese problema tenemos que convivir hasta que tengamos la posibilidad de volver a ser un país soberano, que se construye pensando para adelante".
"Ir para atrás es volver a quienes ajustaron jubilaciones, a quienes recortaron presupuesto a universidades y pararon la obra pública; y para adelante está pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Argentina sea soberana; para adelante es tener más universidades en Gran Buenos Aires, más becas educativas, más polideportivos, seguridad, trabajo y el futuro de nuestros hijos", insistió el funcionario.
En medio de las renegociaciones con el organismo que encabeza Kristalina Georgieva, resaltó que esa construcción se pone sobre la mesa "a la hora de sentarnos con el Fondo" porque "hay cosas que no se pueden resignar".
Con todo, reivindicó que "a pesar de tener que convivir con el Fondo seguimos sosteniendo nuestro nivel de inversión en 1,7% que se traduce en la construcción de polideportivos como este, en el desarrollo de pavimento, en la entrega de patrulleros, pero sobre todo pudimos seguir adelante con un proyecto de transformación que tiene que ver con cada vivienda, con cada obra, es devolverle dignidad y un ámbito de dignidad a nuestra gente".
Mendoza, por su parte, señaló que "no hay proyecto local sin proyecto nacional", por lo que pidió votar a Massa para "conducir el destino de nuestro país, porque nuestro pueblo no se va a arrodillar ante el altar del ajuste que nos pide el FMI".
Mendoza afirmó que "hay solo un modelo de patria que convoca a la unión a partir del amor que representa Sergio Massa; el resto no es modelo de país, es modelo de entrega".
Katopodis dijo que "nuestra tarea es conectar con las preocupaciones" de la gente "y lo haremos con un mensaje claro, sencillo, sin globos de colores, sin falsos slogans".
"Tenemos el mejor candidato, que fue intendente y conoce la realidad del territorio y conoce la potencialidad de Argentina. Tenemos una propuesta peronista asociada a la producción, crecimiento y al trabajo", indicó.
"No queremos eliminar a la oposición, queremos ganarles porque son malos; no queremos más ajuste y represión, queremos un pueblo feliz y organizado", dijo.
Massa cerró su actividad en Ezpeleta, donde volvió a compartir actividad junto a Kicillof, Mendoza y De Pedro y, también junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, donde se inauguró una nueva oficina de atención del organismo previsional.
Durante la inauguración entregaron también la jubilación número 100 mil del Plan de Pago de Deuda Previsional. (Télam)
Comments