top of page

Massa decidió apartar de su cargo a la gerenta general del Banco Nación

 A tal efecto, se convocará este martes a una reunión de Directorio de la entidad bancaria, donde se formalizará la desvinculación de María del Carmen Barros.


El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió este lunes a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, que separe de su cargo a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, luego de que se hiciera pública una contratación irregular por un trabajo de asesoramiento.


La medida se hará efectiva este martes, cuando se convoque a una reunión de Directorio de la entidad bancaria oficial, para convalidar formalmente la separación de la gerenta general de su cargo, confirmaron a Télam fuentes oficiales.


En concreto, una denuncia mediática mostró que Barros había contratado a la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty", para llevar adelante un servicio de coaching.


Luego de que se conociera esta situación, la entidad oficial ya había iniciado un sumario interno a Barros por ésta y otras contrataciones bajo su gestión.


"Le pedí a Batakis que la separe del cargo. Fue una decisión hasta que se aclare la situación. Esto de la numeróloga, si iba a hacer coach, numeritos o qué iba a hacer", dijo Massa esta tarde en una entrevista con C5N.


La numeróloga reconoció que percibió $1,8 millones por un lapso de seis meses como asesoría.


La semana pasada, la justicia federal secuestró documentación vinculada a contrataciones y actas de directorio del Banco Nación, en el marco de una causa en la que se investiga si hubo irregularidades en distintos nombramientos.


Se trató de una orden de presentación dictada por el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de una causa impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan, a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional opositora Graciela Ocaña, en base a informes de un programa televisivo.


El Banco Nación entregó toda la información que fue requerida en el marco de la investigación.



Télam


Comentários


bottom of page